Lo Más Reciente

Los carbohidratos que son tus amigos

Los carbohidratos que son tus amigos

Escuchar la palabra “carbohidratos” enseguida nos hace pensar en subir de peso; sin embargo, son nutrientes que van mucho más allá de subir kilitos de más, pues son los encargados de brindarle energía al cuerpo, además de reducir riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Así que deja de huir de ellos e incorpóralos en tu dieta de manera equilibrada para que goces de sus beneficios.

Frutas


Frambuesas, moras, fresas, kiwi, ciruelas y duraznos son algunas de las frutas que contienen carbohidratos en bajos niveles, así que no dudes prepararte un plato en la mañana con todas ellas. Trata de que en total no pesen más de 300 gramos.

Verduras


Las verduras verdes son las que contienen menos carbohidratos, pero los suficientes para una dieta balanceada. Los encuentras en las espinacas, el brócoli, los ejotes, calabazas, lechuga, espárragos y coles de Bruselas. Incorpóralos como la guarnición de tu comida complementándolos con alguna proteína.

Pan integral


Es mejor que el pan blanco, así que si piensas hacerte un sandwich, ésta es la mejor opción. Contiene más cantidad de proteínas y carbohidratos, y de vitaminas B3, B1 y B30. Además, está libre del proceso refinado de harina, contrariamente al pan blanco. Consumirlo de manera habitual ayuda a cuidar el peso y a equilibrar la dieta por su alto contenido de fibra.

Cereal integral


Cualquier cereal que sea integral incluye nutrientes como antioxidantes, fibra, Zin y hierro, solo busca el que tenga mayor cantidad de nutrientes y menos colorantes y azucares. Puedes comerlo como snack o en el desayuno complementando con algún licuado o plato de frutas.
 

Pasta


Ideal para acompañar tus comidas. Te sentirás satisfecha y tendrás un consumo completo de nutrientes si la acompañas con pescado o pollo. Equilibra las porciones de cada una de las comidas que pongas en tu plato. Puedes agregar un poco de verduras verdes y otro poco de pasta para una buena cantidad de carbohidratos saludables.

Vía: Actitud FEM.