Lo Más Reciente

12 actividades que no puedes dejar de hacer en el Parque Natural Xcaret

12 actividades que no puedes dejar de hacer en el Parque Natural Xcaret

Si estás pensando disfrutar tus próximas vacaciones en la Riviera Maya, el Parque Natural Xcaret debe ser uno de los destinos a conocer. Aquí te presentamos 12 actividades que puedes realizar que convertirán a Xcaret en tu destino favorito para descansar. Si te has decidido a visitarlo, desde aquí puedes acceder a la compra de entradas y a la mejor financiación.

Espectáculos para descubrir la cultura mexicana


Xcaret presenta diversos espectáculos que no puedes dejar de ver. Estos invitan a que te adentres a la cultura y tradiciones mexicanas, y así enamorarte aún más de esta cultura milenaria.

A través de su show Xcaret México Espectacular encontrarás más de 300 artistas, entre cantantes, músicos y bailarines, que te mostrarán un show repleto de historia y tradiciones de cada región del país. Si tu interés es conocer parte de la cultura maya, puedes disfrutar de un show de danzas prehispánicas, las cuales te llenarán de energía.

Por otro lado, puedes disfrutar de la charrería, un espectáculo ecuestre donde hombres y mujeres cabalgan caballos aztecas al ritmo del folklore local.

Además, si llegas entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, encontrarás el tradicional evento del Día de los Muertos, donde altares, calaveras de colores, gastronomía típica y diferentes ofrendas se realizan para honrar a los ancestros. ¡Una actividad imperdible!

12 actividades que no puedes dejar de hacer en el Parque Natural Xcaret

Xcaret: actividades acuáticas para todos los gustos


Si tu pasión es el agua, Xcaret ofrece una amplia variedad de opciones para que disfrutes.

Puedes nadar o navegar por ríos subterráneos, unos ríos que fluyen a 5 metros bajo la superficie de la tierra, iluminados por luz natural proveniente de diversos respiraderos, que te harán sentir un completo explorador. Estos ríos finalizan su recorrido en el mar, donde manglares habitados por flamencos rosas te estarán esperando para darte la bienvenida.

Otra actividad que puedes realizar es visitar la laguna de los manatíes, un ojo de agua en el medio de la selva donde dos manatíes rescatados viven. Aquí podrás verlos comer, descansar y nadar, sintiéndote parte de su rutina diaria.

Si te gusta la fauna acuática, no puedes perderte la experiencia de nadar con delfines, donde podrás también alimentarlos, bailar con ellos, ¡y hasta darles un beso! Si eres más aventurero, podrás animarte también a nadar con rayas, y hasta con tiburones nodriza, una actividad única que sólo puede realizarse aquí.

Si quieres disfrutar la experiencia de bucear o realizar snorkel, en Xcaret se combinan ambas en una sola, llamada Snuba®, donde a través de un tanque de oxígeno flotante podrás recorrer los arrecifes y bahías libremente.

Aquí también se ofrece una actividad especial pensada para aquellas personas que no saben nadar pero quieren conocer el lecho marino. Gracias a Sea Trek® podrás caminar por el fondo del mar utilizando un casco que te permitirá respirar normalmente, ¡sin necesidad de tener conocimientos de buceo!

12 actividades que no puedes dejar de hacer en el Parque Natural Xcaret

Especial para amantes de la naturaleza


En Xcaret puedes encontrar diferentes experiencias para conocer un poco más el mundo animal. Por ejemplo, puedes sentirte inmerso en un mundo de colores en uno de los mariposarios más grandes del mundo, el cual muestra a 20 especies regionales de mariposas de diferentes formas y tamaños que volarán a tu alrededor.

Por otro lado, el aviario de Xcaret cuenta con más de 1500 especies de aves mexicanas, entre ellas varias especies en peligro de extinción, cuyos programas de reproducción en cautiverio permiten que no desaparezcan especies como la Guacamaya Roja. Si visitas este espacio notarás el esfuerzo que a diario se realiza aquí para poder conservar la fauna típica mexicana.

Además, en Xcaret puedes conocer a una de las especies más antiguas del mundo, las tortugas marinas. Estos animales, que actualmente se encuentran en peligro de extinción, son protegidas desde Xcaret por el Programa especial de Conservación de Tortugas Marinas. Aquí en el Parque Natural podrás encontrar ejemplares de todos los tamaños y edades, y entenderás la importancia de su preservación.

Por último, puedes recorrer el orquideario, donde podrás admirar 89 especies diferentes de orquídeas de diversos tamaños y colores. Incluso puedes encontrar a la Vainilla Planifolia, la orquídea de donde se obtienen las vainas de vainilla para preparar exquisitos postres y bebidas.

Aventura, diversión, cultura, cuidado de la naturaleza, todo esto y más puedes encontrar aquí, en Xcaret.