Lo Más Reciente

Si buscas departamentos en venta en la CDMX calcula su plusvalía

Si buscas departamentos en venta en la CDMX calcula su plusvalía

En la compra de una vivienda la plusvalía es uno de los factores clave para tomar una buena o mala decisión. Se trata de la variante que determinará la rentabilidad y el rendimiento que generará tu pago. En este sentido, antes de ponerte a buscar departamentos en venta en la CDMX es importante que conozcas los puntos que influyen en el aumento del valor de un inmueble y los tomes en cuenta en tu proceso de compra.

Construcción

La solidez, los materiales, los acabados del interior y el exterior, el servicio de luz y agua, entre otros elementos de la construcción tienen que ver con el valor de una vivienda. Si la propiedad es usada es importante que tomes en cuenta la antigüedad del inmueble ya que eso también influye en la plusvalía. Verifica que todas las columnas sean estables y que no exista rastro de daños estructurales o la presencia de humedad, grietas, entre otras cosas. 

La ubicación


El costo del metro cuadrado tanto de la superficie como de la construcción varía según el lugar donde se encuentre la propiedad. A este punto se le suma el entorno del inmueble, la accesibilidad al lugar, los servicios cercanos y las construcciones aledañas. Todos son factores que van de la mano para determinar el precio del inmueble.

Remodelaciones


Este punto se considera una arma de dos filos. Los arreglos a la casa pueden aumentar el valor de la propiedad o bien, disminuirlo. Esto dependiendo de la calidad con que se hayan elaborado dichas remodelaciones.

Seguridad


Desde hace algunos años se ha convertido en otro factor que determina el precio de una propiedad. Es importante que lo tomes en cuenta. Esto también va de la mano a la ubicación ya que hay zonas más seguras que otras.

Comprar un departamento además de proporcionarte comodidad y estabilidad, se presenta como una buena oportunidad de inversión. Contemplar los puntos que aumenten su plusvalía es esencial para que en caso de considerar venderlo en el futuro, puedas obtener un buen precio. Recuerda que en Tu Cantón puedes obtener asesoría inmobiliaria desde el inicio de tu compra hasta que la estrenas.