Lo Más Reciente

Por qué se nos antoja comer helado en el frío invierno

Por qué se nos antoja comer helado en el frío invierno

Diciembre se acerca y el clima frío en la Ciudad de México y otros estados del país cada vez está más presente, sin embargo, en algunos países del mundo la venta de nieves y helados no registra grandes pérdidas. 

Pero ¿por qué a muchas personas se les antoja comer helado en pleno invierno o, incluso, durante las nevadas? Se debe a que el clima es frío y el cuerpo necesita sentir menos fuerte la diferencia con la temperatura exterior, además, las calorías que brinda el helado es otra gran fuente de ayuda para que nuestro cuerpo mantenga su temperatura con mayor facilidad.

De acuerdo con Language Log, sitio en el que investigadores de todo el mundo comparten sus conocimientos,  Rusia es uno de los países que más consume helados durante su época fría. "La gente sigue comprando helados y mientras tanto cumplimos con nuestro plan de ventas durante el invierno. El grupo explicó que "durante el invierno, el cuerpo humano requiere una mayor cantidad de calorías, más dulces, y el helado era y sigue siendo el manjar ruso más popular", dice el sitio.

Así que si te has llegado a sentir como 'bicho raro' por desear comer un helado en época de frío, ya sabes la razón: tu cuerpo necesita una ayudadita para aclimatarse.

Vía: El Universal.