Lo Más Reciente

Pelear con tu pareja engorda

Pelear con tu pareja engorda

Sí, así lo afirma una investigación publicada en la revista Clinical Psychological: pelear con tu pareja te lleva a engordar. El estudio aconseja que en una relación es mejor llevar las discusiones en calma.

¿Pero por qué pasa esto?


Una de las investigadoras, Lisa Jaremka, indica que el sobrepeso y los conflictos van de la mano. El portal "En Pareja" explica que en medio de una pelea con tu ser amado se libera una hormona llamada Ghrelina. Esta crea una sensación de antojo por alimentos ricos en grasa.

La experta acotó que esto también ocurre en las personas cuando atraviesan cuadros depresivos. La liberación de Ghrelina hace que nuestro cuerpo pida comida en exceso para contrarrestar lo que siente.

Una relación que supera el año te lleva a engordar


Existe otro estudio similar, entre pareja y el sobrepeso. La empresa de investigación OnePoll, para la compañía estadounidense de control de peso Jenny Craig, realizó una encuesta con más de 2.000 personas. Esta investigación reveló que al estar en una relación estable de un año puedes ganar hasta 8 kilos adicionales.

Según los resultados, tres de cada cuatro parejas indicó que durante la relación habían ganado una media de 16 kilos (entre ambos), que se traducen en unos 8 kilos por persona.

Por: Alberto Daniel Barboza.
Vía: NuevaMujer.