Lo Más Reciente

Los mejores snacks saludables para personas con diabetes

Los mejores snacks saludables para personas con diabetes

Este 14 de noviembre celebramos el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que afecta a altos niveles de la población en México.

Muchos de estos casos están relacionados con la obesidad y sobrepeso, pero existen varias opciones de comida saludable que podemos hacer para cuidar nuestra salud y prevenir (o controlar) esta enfermedad).

Por eso te damos las mejores opciones de snacks saludables para personas con diabetes.

PALOMITAS DE MAÍZ


Este es uno de los snacks naturales más saludables que puedes comer, la clave está en escoger palomitas que no tengan ningún tipo de condimento como mantequilla.

También puedes comprar maíz sin empaque directamente y hacerlas en un sartén caliente. Las palomitas son ricas en fibra y no contienen saborizantes artificiales.

PEPINOS CON LIMÓN Y SAL


Esta receta es muy fácil y rápida de hacer así que no tendrás por qué gastar mucho tiempo en la cocina.

El potasio que contiene ayuda a regular la presión arterial por lo que lo hace un platillo muy saludable. Si tu doctor lo permite también puedes cambiar por otras frutas y verduras como jícama y zanahorias.

HUEVO COCIDO


El huevo es una de las mejores fuentes de proteína y se puede combinar con muchos otros platillos como ensaladas.

Otro de los secretos del huevo es que ayuda a controlar los niveles de azúcar. Este snack te dará mucha energía y puede ser el complemento saludable perfecto para el desayuno o la cena.

FRUTOS SECOS


Los frutos secos son una de las mejores opciones que existe para hacer snacks durante el día ya que, además de ser muy saludables es fácil llevarlos de un lugar a otro.

Los frutos secos son muy buena fuente de fibra y además aportan muchos elementos buenos para la salud como: magnesio, potasio, calcio y hierro.

ZANAHORAS CON HUMMUS


Hacer hummus no tiene por qué ser una receta complicada ya que en su mayoría es una mezcla de granos.

Combinarlo con zanahorias y otras frutas o vegetales puede ser muy bueno para el corazón así como para aportar fibra y varios nutrientes saludable al cuerpo.

Vía: Glamour.