Lo Más Reciente

Las mejores técnicas para usar maquillaje y hacer de tus ojos un sinónimo de belleza

Las mejores técnicas para usar maquillaje y hacer de tus ojos un sinónimo de belleza

El maquillaje se ha vuelto fundamental, en especial en los ojos. Por ese motivo, los ojos suelen necesitar una prebase para resguardar los párpados. Una vez resuelto este paso, ya podés aplicar distintas técnicas para lograr tu mejor versión para asistir a la ocasión especial para la cual te has preparado. (Podés encontrar más información sobre maquillaje en este sitio).


Antes de que comiences a aplicarte el maquillaje deseado, especialistas del mundo de la moda aconsejan que esa prebase que ha sido sugerida anteriormente, sirve para que la superficie del párpado se vuelva lisa y así provocar que la sombra tenga un mejor aspecto.

Mientras, este efecto será de una gran ayuda para que el pigmento adquiera una mejor adherencia al rostro.

Disfruta las alternativas de maquillaje que puedes hacerte:


Elige tonos neutros: Se trata del maquillaje aconsejado por expertos con el cual vas a poder conseguir sombras en tonalidades marrones, el delineado además se volverá en este color aunque tendrá un tono más oscuro.

Lográ un ahumado perfecto: Para poder hacer este tipo de maquillaje podés usar un poco de purpurina en el párpado. Y, a su vez, aplicar grises azulados, color que te hará tener un efecto bello y delicado en tu mirada.

Las mejores técnicas para usar maquillaje y hacer de tus ojos un sinónimo de belleza

¿Cómo puedo obtener el color de sombra de acuerdo con el color de mis ojos?


Del mismo que ocurre cuando te probas una remera, o un pantalón o cualquier otro tipo de vestimenta nueva que te has comprado en un comercio, y tardas porque querés que todos los elementos combinen, lo mismo sucede cuando aplicas el maquillaje. Por ejemplo, en el caso que busques obtener el color de la sombra de tus ojos, según el efecto que pretendas.

A continuación dejamos algunas técnicas y posibles combinaciones de maquillaje sugeridas por expertos en maquillaje para que puedas conseguir el efecto que quieras.

En ese sentido, si sos de las personas que quiere tener una mirada donde abunde la elegancia podés elegir utilizar sombras de ojos que coincidan con el color de tu iris. Pero si decidís tener una mirada más profunda y no querer pasar desapercibida, podés seleccionar colores que sean complementarios.

Maquillaje para ojos azules o grises:

Para obtener resultados más sobrios vas a poder seleccionar tonalidades celestes, aguamarinas o turquesas, en cambio si buscas que resalten los ojos es aconsejable que uses el color marrón y dorado o tonos más fríos como el rosa. Y para el color grises, podes usar el negro, el gris oscuro o el azul marino.

Si la vida te ha dado ojos verdes:


Para lograr más sobriedad podés jugar con la tonalidad y optar por verdes esmeralda y sus variantes oscuras. No obstante tenés que tener subtonos de color marrón.

Para profundizar sobre tu ojo, podés apostar por el lila, el púrpura o el color burdeos. Lo cierto es que cuanto más claro sea el iris de tus ojos, la sombra tendría que ser más intensa para que tu mirada resalte.

Si tenés ojos marrones, y buscas un estilo discreto en tu mirada podés elegir entre las diversas variedades de marrones, los dorados, bronces o anaranjados.

En tanto, al momento de querer destacar tu ojo: podés encontrar un efecto de contraste con alternativas de azules.

Cut crease, la técnica de maquillaje que se ha vuelta tendencia en las redes sociales


Cut crease se trata de una técnica que tiene el objetivo de marcar el pliegue superior del párpado para que ocurra una separación y el elemento sea observado en un tamaño más grande, del mismo que van a ser aparentar los ojos.

Para conseguir el efecto de esta novedosa técnica, podés empezar a usar técnicas con sombras oscuras y mates en la zona del pliegue. Mientras, en la parte de abajo del párpado podés aplicar un maquillaje con mayor luz y sea más claro.

¿Qué pasos debo seguir para usar esta nueva técnica de maquillaje llamada Cut Crease?


Para comenzar a utilizar este maquillaje que lo han viralizado varias youtubers de distintas partes del mundo, especialistas señalaron han explicado el modo en que podés lograr esta novedosa forma de tener un nuevo look.

Como primera instancia, podés utilizar una sombra clara y mate sobre el párpado, que la vas a incluir hasta el hueso de la ceja. Luego marcá el pliegue con una sombra de término medio entre oscura y mate con un pincel fino.

Una vez que difumines, de manera cuidadosa vas a rellenar el párpado móvil con una sombra en crema muy clara y realizar una línea recta.

A partir de la aplicación de estos pasos, vas a poder lograr que tus ojos se vean más grandes e iluminados.

Algunos consejos para lograr el mejor maquillaje de tus ojos:



  • Aprende a maquillar tus ojos según su forma: Según especialistas aconsejan que sepas reconocer tu tipo de forma de ojos, ya que de ese modo vas a poder usar del mejor modo tu maquillaje.
  • Agrandá tu mirada delineando los ojos: De acuerdo con expertos en maquillaje, los ojos suelen ser pequeños o también rasgados.
  • Protege la zona de las ojeras: Varios maquilladores han resaltado que es muy importante el cuidado de las ojeras y por eso proponen que utilices los parches de colágeno, las bolsas de té congeladas o el viejo método usado por nuestra madres y abuelas que se colocaban papa fresca en gajos.