Lo Más Reciente

Cosas raras que le pasan a tu cuerpo cuando tienes frío

Cosas raras que le pasan a tu cuerpo cuando tienes frío

El frío no solo puede afectar nuestro guardarropa, si no que también puede cambiar varios aspectos de tu cuerpo que pueden sonar un poco extraños, y al menos de que vivas en un clima caliente durante todo el año, estas son algunas de las cosas que puedes llegar a experimentar física y mentalmente.

Checa cuáles son las 7 cosas raras que le pasan a tu cuerpo cuando tienes frío

Llegas a quemar más calorías


Se dice que nuestra nuestra tasa basal metabólica aumenta un poco durante el invierno, la razón, el cuerpo a ver la necesidad de mantener una temperatura caliente suele trabajar de más, haciendo que sea mucho más fácil perder de peso durante esta época.

Lo mejor que puedes hacer es salir a correr en el frío ya que puede que quemar toda esa cena de navidad.

Dolor en las extremidades


Creo que todos hemos llegado a sufrir de dolores extraños en nuestras piernas y brazos durante el invierno, y sabemos que puede ser incómodo y doloroso, pero nada peligroso.

Lo único para hacer que esto no suceda tan seguido, debes de usar la ropa adecuada para que puedas estar calentita durante estos meses

Tus dedos se encogen


Puede sonar muy raro pero es verdad, se dice que nuestras en el frío el cuerpo tiende a contraer los vasos sanguíneos para preservar el calor corporal y mantener la temperatura corporal central, y por eso nuestras manos pueden lucir un poco más pequeñas por estas contracciones.

Tu cara se pone roja


Si después de estar un rato en el frío, de tu nariz, tus mejillas y el resto de tu cara se ponen rojas, esto se debe a que la sangre en esas áreas se está redirigiendo a áreas más vitales, como el corazón o los pulmones.

Cuando te calientas, la sangre vuelve a sus ubicaciones normales, lo que te enjuaga en el proceso.

Mayor riesgo a sufrir un infarto


Puede que esto sea más común en personas con mayor edad pero cuando el cuerpo está tratando de conservar el calor, aumenta la presión sobre el corazón.

Tiene que trabajar más duro para bombear sangre a las extremidades.

También puede aumentar la presión arterial marginalmente.

Y esta es una de las cosas raras que le pasan a tu cuerpo cuando tienes frío, que pueden ser peligrosas

La visión se ve afectada


Según los expertos la exposición a temperaturas excesivamente frías pueden afectar tu visión.

Por eso es importante que uses unos lentes apropiados cuando vas a estar en temperaturas muy frías.

Puedes sentirte más triste


El invierno puede traer un humor un poco decaído. Como ya lo sabemos, se tienen menos horas de luz, haciendo que nos falte vitamina D en nuestro cuerpo y esto llega a afectar nuestro humor, y nos podemos mostrar más tristes y deprimidos

Vía: Mujer de 10.