Lo Más Reciente

Cada vez son más las personas que optan por tranquilidad y contratan seguros para celulares

Cada vez son más las personas que optan por tranquilidad y contratan seguros para celulares

Los smartphones se volvieron una extensión del cuerpo y eso multiplicó su valor en nuestra vida. Al usarlos para resolver distintas situaciones es importante que estén protegidos con buenos seguros de celulares. (En la web podés encontrar información sobre varios seguros para celulares, cada una de ellas con sus características como, por ejemplo, en este sitio).

Según estadísticas oficiales, en la Ciudad de Buenos Aires asciende a más de 7000 personas la cantidad de personas que son asaltadas aproximadamente por día, de las cuales ocho de cada diez resultan víctimas del robo de su celular. A su vez, probablemente, tal vez nunca se pusieron a pensar en la relevancia que tiene hoy contratar seguros para celulares.

Estas cifras alarmantes, sin dudas, posicionan a nuestra ciudad en la cima del Ranking en América Latina de robos de dispositivos móviles, por lo que también se ha incrementado de manera paulatina la cantidad de usuario de telefonía móvil que comenzaron a abonar por seguros para celulares.

Por eso resulta imprescindible que tengamos un seguro de celulares para que en el caso de que nos ocurra algún percance con el teléfono móvil, no tengamos que estar preocupar por comprarnos un nuevo celular o por la pérdida de contactos o datos que no llegamos a archivar en una lista a modo de backup.

¿Qué smartphones protegen los seguros para celulares? 


Cada vez son más las personas que optan por tranquilidad y contratan seguros para celulares

Tras el aumento del robo de dispositivos, se incrementó el número de personas que decidieron elegir tener seguros de celulares. Por eso cada firma no suele realizar una discriminación de modelos y suele brindarte la mejor protección de cada uno de ellos sin importar la marca que sea o empresa de línea a la cual pertenezca.

Eso se debe a que desde los seguros de celulares la importancia es que puedas tener garantizada la cobertura de tu celular, tener uno nuevo con rapidez y sin realizar varios trámites sin padeces algún infortunio.

Además, suele haber una amplia góndola de propuestas para que los usuarios puedan elegir abonar distintas formas y planes de seguros de celulares, donde como cliente vas a poder seleccionar el valor del método que se considere según tu equipo.

Te avisamos que se torna muy importante que el precio de tu teléfono celular tenga una relación proporcional con el valor que decidas resguardar en el caso de cualquier tipo de hurto.

Cuando contrates seguros para celulares, te recomendamos que elijas un programa que sobrepase el valor real de tu equipo por alguna eventual variación económica que tenga en el mercado tu equipo, aunque la empresa aseguradora que esté a cargo te abonará por lo que costaba el dispositivo electrónico.

En contrapartida, si determinás que tu seguro para celulares sea un valor más bajo del precio real de tu equipo, al momento de avisar el sufrimiento de un robo no tendrás forma de que la empresa pueda cubrir en su totalidad el costo del celular para darte uno nuevo. Y, asimismo, para que puedas volver a estar comunicado una vez pasado el amargo momento.

De todos modos, no te preocupes, debido a que suelen las diversas compañías de seguros para celulares suelen ofrecer varios planes adaptados a tus posibilidades de contratación y que vos elijas.

¿Los seguros para celulares cubren casos de daños y roturas de mi teléfono móvil? 


De acuerdo con las cifras reveladas por especialistas, 1 de cada 4 smartphone suelen dañarse cuando se cae o padecen el derrame de gaseosas, agua u otro líquido que afecta a su sistema operativo y complican que siga funcionando del modo que lo hacía previo a sufrir ese contratiempo.

Cuando ocurren estos inconvenientes con tu celular, te suelen sugerir que apagues tu equipo y lo seques sin que esté conectado a alguna fuente de alimentación eléctrica para poder restaurarlo, estos simples métodos no suelen resultar a la larga algo efectivo.

Es decir, si contratás seguros para tus celulares en caso de robo, tampoco está demás que protejas a tu celular contra posibles daños o averías, debido que al escatimar en estos casos suelen traer más de un dolor de cabeza y económico si llevas tu equipo para que lo reparen en un servicio técnico que deba depender de tu propio bolsillo.

Debemos advertirte, por otro lado, que si bien al momento de comprar tu equipo móvil para el cual ahorraste durante mucho tiempo, los diversos protectores que existen para que le compres y lo protejan no suelen caracterizarse por resguardarlo al 100%.

La realidad es que cuanto más caro hayas pagado tu equipo, el arreglo también en algunos casos será más elevado o no, pero es bueno por esa razón que elijas buenos seguros de celulares.

¿Por qué es necesario que contrates un seguro para celulares? 


Desde las empresas de seguros de celulares entienden que tu esfuerzo y empeño dedicado a guardar cada vez que puedas cierta cantidad de dinero para comprarte un celular debe ser un reconocimiento destacado, y también tener la seguridad de que esa inversión no ha sido en vano.

En tanto, si evaluás la relación costo-beneficio respecto a si te conviene contratar o no un seguro de celulares, el producto de ese análisis resultará una respuesta afirmativa, ya que luego de haberte privado de otras cosas de privilegio para comprar un bien que se volvió fundamental para la comunicación y estar en contacto con los demás merece ser valorado.