Lo Más Reciente

Aspectos a considerar en una relación abierta

Aspectos a considerar en una relación abierta

Muchas parejas optan por una relación abierta para salir de la monotonía y darle así un toque especial a su sexualidad, es una tendencia que escogen aquellos que desean experimentar con otras personas pero sin comprometer los lazos emocionales.

Sin embargo, para que nada se salga de control es importante tener en cuenta algunas cuestiones para así evitar problemas y promover la felicidad de la pareja, ¡toma nota!

Definir los límites


En pocas palabras, es ponerse de acuerdo definiendo qué es para cada quien este tipo de relación. En este proceso es importante explicar las expectativas que cada uno tiene y establecer reglas para saber hasta dónde están dispuestos a llegar.

Por ejemplo, si se tratará sólo de salir y coquetear con otros o si está permitido tener sexo con otras personas.

Relaciones abiertas... ¿funcionan?

Analizar si en verdad se está dispuesta a compartir a la pareja


Después de haber puesto las cartas sobre la mesa, se vale hacer un examen de conciencia y expresarle al partner si realmente no tienes problema en “compartirlo”.

Una vez que aceptes la situación, tendrán que hacer un compromiso de apertura para llevar a cabo el plan de tener una relación mucho más flexible. ¡Fuera celos!

Cuidados a tomar en cuenta


Consiste en aclarar cómo se cuidarán emocionalmente y físicamente (para prevenir cualquier tipo de ETS, por ejemplo).

Es importante que ambos establezcan un canal de confianza en donde puedan expresar libremente sus deseos, así como las necesidades que están logrando satisfacer en esta etapa, así no habrá lugar a confusiones.

Revisar los factores que cambian


Al principio, lo más probable es que ambos sentirán gran emoción por conocer gente nueva, pero puede ser que con el tiempo empiecen a surgir dudas y miedos.

En cualquier caso, recurran a la fortaleza de su relación para que su amor sea inquebrantable.

Vía: Glamour.