Lo Más Reciente

Si tu novia es amiga de su ex, tienes que hacerle estas preguntas

Si tu novia es amiga de su ex, tienes que hacerle estas preguntas

Cada relación es diferente por obvias razones, pero hay algo que casi nadie puede evitar cuando empieza una nueva: sentirse inseguro en relación al pasado de su pareja. Afortunadamente no es nada que un poco de comunicación (o unas cuantas sesiones de terapia si eres de los que se enferman de celos todo el tiempo) no pueda arreglar.

No necesitas ser un experto para saber que las relaciones no son nada fáciles y que cada persona tiene su propia historia con la que va cargando, a veces en forma de traumas existenciales y problemas de confianza, y a veces en forma de un ex que se niega a desaparecer y que sigue siendo “amigo” de tu significant other. El segundo caso es un poco más problemático y es la razón por la que muchas parejas terminan destruidas.

Cuando estas en una nueva relación, las peores palabras que puedes escuchar de la boca de tu pareja son “todavía soy amig@ de mi ex” (sí, tampoco lo entendemos, pero pasa). Además, la ciencia dice que pueden ser un psicópata por hacer eso (y nadie quiere irse a dormir al lado de un Ted Bundy cualquiera). Pero tampoco es el fin del mundo y el problema es solucionable. Claro, la historia que comparten va a hacer que te sientas más inseguro de lo que ya estás y que te preguntes si hay posibilidades de que quieran volver, pero según Bustle, puedes evitar muchos problemas, pleitos y posibles llantos haciendo unas cuantas preguntas.

Antes de sacar a tu Jack Torrance interno (sí, el de The Shining) y perseguir a tu novia con un hacha, acusándola de traicionar tu confianza, respira un poco, cuenta hasta 10 y hazle estas preguntas importantes sobre la naturaleza de su “amistad” (lo dice todos los expertos que sí tienen un título de psicología, no tu tía chismosa que cree que debe meterse en tu vida para salvarte de tus propias malas decisiones).

¿Hace cuanto terminó su relación?

Si es algo muy reciente, tal vez no es tan platónico como crees. Dicen que el tiempo cura todas las heridas, y también ayuda a que superes relaciones fallidas.

¿Tu ex sabe de mí?

Si no tiene nada que esconder, no hay motivo para que mienta y diga que no está saliendo con nadie, ni siquiera porque solía tener una relación con ese “amigo”. Los expertos, como la terapeuta Amy McManus, dicen que un “no” a esta pregunta es un foco rojo.

¿La ruptura fue mutua?

Esto puede darte algunas pistas sobre si tu pareja actual ya superó a su pareja anterior y si está lista para avanzar a otras cosas.

¿Qué tanta comunicación tienen?

No pasa nada si tu pareja habla con su ex, pero hay un límite y si lo hace todos los días, es probable que su amistad no sea tan platónica como creen.

¿Qué tan complicada es su relación?

Si tu pareja tiene una tendencia a cortar y volver con su ex/amigo, entonces tal vez no sea tan buena señal que sigan siendo amigos.

¿Qué siente tu ex por ti?

Tu pareja no tiene mucho control sobre lo que otras personas puedan sentir, pero si su ex/amigo todavía no la ha superado, las cosas se pueden poner muy complicadas y puede llegar a afectar tu relación.

¿Por qué quieres ser amigo de tu ex?

Aceptémoslo, ser amigo de un ex es raro, por eso es importante saber cuál es el propósito de esa amistad y que es lo que esperan sacar de eso. Esto te va a ayudar a darte cuenta si es algo que ha pensado y si tu pareja sabe lo que quiere.

¿Puedo conocer a tu ex?

Si se trata de una amistad genuina e inocente, tu pareja no debería tener ninguna razón por la que tú y su ex no puedan conocerse, en especial si los dos ya lo superaron y no tienen ninguna otra intención además de ser buenos amigos.

Vía: GQ.