Lo Más Reciente

Ponte en forma y reduce la grasa corporal en minutos

Ponte en forma y reduce la grasa corporal en minutos

Hoy te quiero hablar de un maravilloso método de ejercicios que te ayuda a ponerte en forma y reducir la grasa corporal en minutos. Se llama HIIT y lo mejor de todo esto es que tu mismo puedes diseñar tu propio entrenamiento HIIT.

En la actualidad, todos queremos tener una gran cantidad de actividades durante el día, por lo que los tiempos para cada una se reducen; por lo tanto, es muy importante que tengamos en cuenta qué, cómo y cuándo hacer cada cosa.

Y por ello, sé que la solución para que tu salud sea óptima, tu condición física inmejorable y tu figura excepcional, el entrenamiento HIIT se convierte en la alternativa moderna para la gente moderna.

Pero ¿qué significa HIIT?


Por sus siglas en inglés, HIIT significa High Intensity Interval Training; lo que quiere decir, Entrenamiento de Alta Intensidad por intervalos.

Y ¿Cómo se practica el HIIT?


No lo vas a creer, pero es muy sencillo. Este entrenamiento consiste en realizar series cortas de ejercicios de alta intensidad con duración de 20 a 45 segundos, seguidos de 2 minutos de tiempo de enfriamiento. ¿Agotador? Quizá, pero la mejor noticia es que no necesitamos ser profesionales para llevarla a cabo.

¿En dónde lo realizo?


Ponte en forma y reduce la grasa corporal en minutos

En donde quieras y como quieras. Puedes hacerlo corriendo, montando en bicicleta, saltando cuerdas y hasta dando saltos de tijera, lo importante es que lo hagas a toda velocidad y no te detengas por ningún motivo durante el tiempo recomendado (20 a 45 segundos). Posteriormente, deberás entrar al intervalo de enfriamiento con duración de 2 minutos.

Es increíble la cantidad de estudios que avalan la eficacia del entrenamiento HIIT, para mayor soporte científico, puedes recurrir a mucha literatura escrita que puedes encontrar en internet tan solo tecleando la palabra mágica: HIIT.

Estoy seguro de que estás muy interesado en lucir bien, pero la mejor noticia es que no sólo lograrás eso, sino que también tu salud se verá beneficiada al máximo. Estudios realizados a grupos de personas que se han ofrecido voluntariamente para este tipo de pruebas, han comprobado que el control de azúcar en la sangre, la resistencia a la insulina y el aumento del tamaño de los músculos (en hombres) y factores relacionados con la producción de energía y consumo de oxigeno mejoraron notablemente.

Otra de las cosas que me llamaron mucho la atención para bien, es que el entrenamiento HIIT no lo tienes que realizar en un gimnasio; como te comenté anteriormente, puedes hacerlo al aire libre o con la bicicleta estacionaria que tienes en casa.

Ahora no tienes pretextos y el tiempo no será factor para que estés y luzcas muy bien. Con el entrenamiento HIIT alcanzarás todos tus objetivos de salud y belleza que tanto anhelas y necesitas en cuestión de minutos.

En un par de semanas verás los resultados: la mejor condición física, un corazón de hierro, niveles óptimos de azúcar en sangre, consumo de oxigeno adecuado y cuerpo escultural. Todo esto, invirtiendo unos minutos al día con el fabuloso entrenamiento HIIT.