Lo Más Reciente

Las mujeres prefieren estar más con su mejor amiga que con su pareja

Las mujeres prefieren estar más con su mejor amiga que con su pareja

Tu mejor amiga siempre te sigue en todas tus locuras, es tu psicóloga y hasta te da consejos de moda. No le molesta que demores horas para vestirte antes de salir porque ella demora la misma cantidad de tiempo, y por si eso fuera poco te acompaña a ver películas y tomar helado toda la noche si se lo pides. Por eso no sería raro afirmar que siempre va a ser tu preferida, y según un estudio podrías querer estar más con ella que con tu pareja.

Siempre juntas


Un estudio descubrió que la mayoría de las mujeres prefieren a su mejor amiga antes que a su pareja. La encuesta, realizada por el spa Champneys, reveló que la mejor amiga de una mujer podría ser su alma gemela y no su pareja romántica.

De acuerdo a Unilad, estudiaron a 1.517 mujeres del Reino Unido y le preguntaron quién era la persona más cercana en su vida, poco más del 50 % dijo que era su mejor amiga, y no la persona con la que se casaron.

Las respuestas de por qué eligieron a su mejor amiga fueron muy claras: la mayoría contestó que podían hablar de todo y que se sentían más escuchadas con ellas. Y que además podían contarles cosas que no le dirían a su pareja.

El 39 % de las mujeres encuestadas dijeron que se ríen hasta que lloran con sus mejores amigas, y el 29 % dijo que realmente pueden ser ellas mismas con su mejor amiga.

El estudio también reveló que más de una de cada cuatro mujeres les parecía que sus amigas eran menos irritantes que su marido, y casi una quinta parte dijo que ellas tenían un mejor sentido del humor.

Más del 40 % de las mujeres que participaron en el estudio dijeron que sentían que estaban más cerca de su mejor amiga porque «disfrutan de las mismas cosas».

El spa hizo la encuesta después de darse cuenta de que más mujeres con amigas iban a disfrutar un día de spa juntas, en vez de ir con sus parejas.

Si sientes más curiosidad sobre las respuestas de por qué prefieren a su mejor amiga, estos son los datos del estudio:


  • Podemos hablar de todo (57 %)
  • Ella me escucha más (45 %)
  • Puedo decirle cosas que no podría decirle a mi pareja (44 %)
  • Disfrutamos de las mismas cosas (41 %).
  • Nos reímos hasta llorar (39 %)
  • Realmente puedo ser yo misma (29 %)
  • Ofrece mejores consejos (28 %).
  • Es menos irritante (26 %).
  • Tenemos mucho más en común (25 %)
  • Tiene un mejor sentido del humor (19 %)


Estos datos podrían servirnos para pensar cuánta confianza tenemos con nuestra pareja y cómo es nuestra comunicación, por ejemplo, ¿le decimos que queremos ser más escuchadas?

Por: NOELIA FARIAS.
Vía: iMUJER.