Lo Más Reciente

Cuándo sí y cuándo no regresar con tu ex

Cuándo sí y cuándo no regresar con tu ex

Pasan algunos meses desde que terminaste tu relación amorosa, y de repente tu ex vuelve a buscarte, ¿sentimientos encontrados?, por eso te decimos cuándo sí y cuándo no regresar con tu ex.

De acuerdo con un estudio publicado porUniversity of Bringhamton, es muy común que los ex novios vuelvan (hombres), y es que los hombres tardan más en recuperarse tras una ruptura amorosa.

La explicación es la siguiente: ellos cuando deciden terminar con una relación lo hacen de manera visceral, es decir que es algo que regularmente hacen sin pensar; impulsivo.

Tiempo después, es cuando experimentan el duelo y se dan cuenta de que realmente no querían perder esa relación. A diferencia de las mujeres, que lo vivimos en el instante, pero después de algunos meses, lo superamos y seguimos adelante.

Poder, ¿qué hacer cuando tu ex te vuelve a buscar después de algunos meses, o incluso años?

Antes que nada debes evaluar por qué se terminó la relación; si fue una infidelidad, distanciamiento, problemas con la familia o porque simplemente se murió el amor, o al menos eso parecía.

Infidelidad


En este caso debes evaluar cuáles fueron las circunstancias de la infidelidad. Sea como sean es un hecho que fue un engaño, pero también existen tipos de infidelidad, incluso si lo confesó podría ser un caso diferente.

Algunas personas dicen que alguien que engaña una vez, engaña dos veces y aunque puede ser cierto, no en todos los casos.

Lo más importante es lo que a ti te de paz interna y si vas a perdonar, hazlo bien. Es decir, sin reclamar la infidelidad más adelante.

Si crees que no puede lograrlo, es mejor que no intentes regresar con tu ex.

Distancia


Si las causas fueron por un distanciamiento físico. Si alguno de los dos tuvo que salir del país por temas profesionales, podrían considerar regresar.

Regularmente cuando esto sucede, no es por falta de amor o por falta de respeto, por lo tanto, deberían replantear si tienen un proyecto de vida en el cual los dos se consideren. O bien, si los dos siguen siendo los mismos, tomar en cuenta qué tanto han cambiado.

Problemas familiares


Si existió algún tipo de falta de respeto entre ustedes y algún familiar, también es algo que debe evaluarse. Ya que si consideran regresar, esto es algo que también podría ser motivo de reclamo ante cualquier discusión.

Asimismo, consideren que una relación es de dos, pero la familia estará presente siempre.

Compatibilidad


Es cierto que no existen parejas 100% compatibles pero sí es necesario tener cosas en común, de lo contrario, no tiene ningún caso regresar con tu ex pareja.

Si tomas en cuenta estos puntos, lograrás identificar cuándo sí regresar con tu ex y cuándo no. Pero recuerda que la persona que más importa en esta relación eres tú.

Vía: Salud180.