Lo Más Reciente

Cómo puedes aliviar tus cólicos con comida

Cómo puedes aliviar tus cólicos con comida

Pastillas, bolsas de calor, ejercicios, masajes y horas en la cama. Los dolores menstruales siempre han venido acompañados de todo tipo de remedios legendarios. Pero ¿has considerado la importancia de una dieta adecuada para combatir el síndrome premenstrual? 

Los nutricionistas pueden ofrecerte dietas sanas y equilibradas que te ayuden en esos días, además de que es necesario encontrar remedios naturales que acompañen a los procesos de tu cuerpo. Medicarte sin antes cambiar ciertos hábitos, o tratarlos como enfermedades siempre es un error. Se ha demostrado que ciertos alimentos balanceados y ricos en nutrientes tienen un gran poder analgésico y antiinflamatorio, además de ayudar a regular la producción hormonal. Una dieta saludable tiene consecuencias positivas en tu organismo, también como un método para ayudarte con los cólicos.

¿Qué alimentos pueden aliviar los cólicos?


Por su alto contenido en glicina, el té de manzanilla con jengibre resulta un analgésico natural que, además, relajará tu útero. Otros aliados contra el dolor son el plátano (por su contenido en magnesio), el aguacate, siempre valioso por su omega 3, y el tofu.

También se ha demostrado que los alimentos ricos en vitamina E; por ejemplo, el brócoli o las espinacas, así como muchos frutos secos: las nueces, las almendras o las avellanas, equilibran el sistema hormonal y tienen un efecto depurativo. Algo parecido al efecto de la vitamina B presente en pescados como el atún o el salmón, y en la mayoría de los vegetales de hojas verdes.

Semillas como las del lino y la chía, especias como la canela, y los tés de menta y sauce blanco también deben estar presentes en esta lista por sus efectos antiespasmódicos. El aceite de onagra tiene importantes cualidades antiinflamatorias, así que es otra de las opciones que conviene que tengas en cuenta.

Hidratarse en todo momento es uno de los principales mandamientos, así que debes saber que el agua de flor de jamaica, por su fuerte poder diurético, te ayudará a aliviar la inflamación en la parte baja del vientre. Puedes prepararla en casa, y si quieres que endulzarla puedes hacerlo con sustitutos de azúcar, para controlar tu ingestión de calorías, pues es probable que en estos días te concedas algunos antojos.

Y no olvides que, de la misma forma en que estos alimentos reducirán los síntomas menstruales, otros los pueden agudizar, empeorando la tortura. Los alimentos fritos y aceites aumentan los niveles de estrógeno, por lo que debes limitar su consumo.

Vía: 15 a 20.