Lo Más Reciente

Cómo evitar los calambres en las piernas durante la noche

Cómo evitar los calambres en las piernas durante la noche

Estás plácidamente dormida cuando... ¡De la nada, te despierta un calambre en la pierna! Una contracción muscular tan dolorosa que te hace llorar y que, por más que te sobes, no parece disminuir. Lo que te lleva a preguntar, ¿cómo evitar los calambres en las piernas durante la noche?
 
Para empezar, debes saber que los calambres en las piernas pueden tener diversas causas: “El uso excesivo del músculo (ejercicio), deshidratación, mantener una misma posición por mucho tiempo, insuficiencia de potasio,calcio o magnesio”, así lo señala un artículo de Mayo Clinic.
 

¿Cómo puedes evitar sufrir calambres en las piernas cuando duerme?

 
Aunque en la mayoría de las ocasiones, los calambres musculares son inofensivos, en definitiva el dolor que se experimenta al tener uno es insoportable. Razón suficiente para llevar a cabo estos tres consejos para evitar los calambres en las piernas durante la noche:

¡Cambia tu ropa de cama!


Procura mantener las sábanas y cobijas sueltas, ésto con la finalidad que no se enreden en los pies y ocasione una disminución en tu circulación sanguínea, lo que favorece la aparición de calambres.

Coloca tus piernas en una posición correcta


Procura acostarte de lado, con una pierna sobre la otra, o bien, boca arriba con ambos miembros separados.

Mantén el calor


Al enfriarse un músculo éste es más propenso a experimentar un calambre, razón por lo que son más frecuentes en invierno. Para evitarlo, coloca junto a tus piernas una bolsa de agua caliente y cubre con una sábana.

¡No es todo! Existen alimentos que te pueden ayudar a evitar un calambre en las piernas durante la noche: garbanzos, higo seco, plátano y leche. Todos éstos son ricos en potasio, recuerda la dosis ideal es de 4 gramos al día.

¡Ahora sí, dulces sueño!

Vía: Salud180.