Lo Más Reciente

Alimentos que pueden matarte

Alimentos que pueden matarte

Necesitamos la comida para sobrevivir; sin embargo, existen alimentos que pueden ser tóxicos para nuestro organismo si no están debidamente tratados.  Nos encanta probar nuevas cosas y degustar nuestro paladar con sabores distintos, pero debemos tener mucho cuidado con todo lo que nos llevamos a la boca. 

Aquí te muestro 8 alimentos que podrían matarte. 


Frijoles colorados


La intoxicación por frijoles puede causar diarrea. vómitos extremos y náuseas; contienen una glicoproteína (lectina) que destruye las células del estómago provocando la intoxicación. Para evitarlo debes remojar, al menos 5 horas antes de cocinarlos los frijoles , evitando las visitas al doctor.

Manzanas


Los cuentos de hadas usan las manzanas para envenar a las princesas, pues es real. La manzana tiene cianuro en sus semillas y aunque se necesitan muchas para envenenarse, mejor evitamos cualquier riesgo.

Miel


No cabe duda que es un alimento súper nutritivo que beneficia mucho a nuestro organismo, pero también podría hacernos mucho daño. La miel debe estar pasteurizada para evitar bacterias mortales. Los niños menos de 12 meses no deben ser alimentados con miel, ¡nunca!

Bayas


Un alimento que resulta tóxico para el ser humano debido a su alto contenido de pesticidas. Los insectos aman las bayas es por eso que los agricultores usan 52 tipos diferentes de insecticidas para evitar las plagas y quedan residuos en las plantas; una alternativa pata no correr riesgos es comprarlas congeladas.

Apio


¿Cómo es posible que pueda matarte? Es simple, jugoso y perfecto para combinarlo con unas alitas. El apio entre más crezca más agua de la tierra absorbe, pasa exactamente lo mismo que con las bayas, los insecticidas se quedan en la tierra y al absober el agua de la misma, absorbe también los pesticidas. Es mil veces mejor comprarlo orgánico.

Nuez moscada


Cultivada en Indonesia y deliciosa para darle sabor a muchos platillos, pero la realidad es que cruda puede hacerte sentir terrible: náuseas, vómito, boca seca y ritmo cardiaco elevado. Lo único que debes hacer para no morir con estos síntomas es no comerla cruda.

Nuez de Brasil


Son ricas en selenio, éste puede prevenir cáncer, mejora la función mental y apoya a la tiroides; sin embargo, demasiado selenio puede ser peligroso y causar malestares como: aliento de ajo, náusea e insuficiencia cardiaca.

Quizá no todos lo alimentos mencionados pueden causarte la muerte, pero sí malestares que te harán querer morir. Es importante prestar atención a todo lo que comemos, nunca sabemos cuando podemos intoxicarnos.

Vía: CocinaDelirante.