Lo Más Reciente

¿Por qué las parejas infelices no pueden terminar su relación?

¿Por qué las parejas infelices no pueden terminar su relación?

MIEDO A ESTAR SOLOS


Hay algunas personas que le temen tanto a la soledad que a pesar de que saben de no estar 100% satisfechos con su relación de pareja se quedan para no sufrir ese sentimiento de ausencia.

DEPENDENCIA EMOCIONAL


Las personas que están involucradas en este tipo de relaciones tóxicas, no pueden ni imaginar una separación. Saben a la perfección que no están contentos con lo que viven en pareja pero aún así creen que no podrían sobrevivir a una ruptura.

ORGULLO DESMEDIDO


Han luchado tanto por estar juntos a pesar de todos los obstáculos y comentarios, que no se pueden dar el lujo de darles la razón a otros; su orgullo es más grande que la motivación de encontrar a alguien con quien realmente puedan ser felices.

EL TIEMPO INVERTIDO VENCE


Lo que importa para estas parejas son los años dedicados a la relación, no importa si las cosas ya no están bien, hicieron tanto esfuerzo por quedarse ahí que deciden que es mejor no salir de esa zona de comfort. No les importa la pesadez diaria que viven, prefieren enfrentar el mundo sin modificar sus vida de pareja.

DEPENDENCIA ECONÓMICA


A muchas parejas les es muy difícil ponerle punto final a la relación cuando sus finanzas se podrían afectar al separarse. El miedo a enfrentar un nuevo estilo de vida y reincorporarse al mercado laboral las detiene. Lo recomendable es armarse de valor y dar el paso, nunca es tarde.

Vía: Glamour.