Lo Más Reciente

Mantente segura mientras viajas sola con estos consejos

Mantente segura mientras viajas sola con estos consejos

Si ya decidiste emprender la aventura de viajar sola, pero aún te da un poco de miedo hacerlo por los temas de seguridad, a continuación te damos algunos consejos para que logres hacerlo con mucha más tranquilidad.

Organiza tu itinerario


Si viajas sola a un destino que no conoces, lo mejor es que planees bien a dónde, cuándo y a qué hora irás, esto para que tengas un mejor control sobre la zona en la que estarás y sepas bien a dónde ir en caso de alguna emergencia.

Es importante que el itinerario tome en cuenta desde el horario en el que llegarás al aeropuerto de destino, dirección de hotel y los lugares que deseas visitar. Deja una copia de esta información a alguna persona de tu total confianza para que siempre sepan en dónde estás.

Checa rutas


Luego de armar tu itinerario, investiga bien la zona en la que estarás hospedada, conoce el sistema de transporte desde tu salida del aeropuerto, así como los transportes a los lugares a los que acudirás, esto para que no vayas a caer en una trampa para turistas.

Comunícate siempre


Avisa siempre a familiares y/o amigos en dónde estás para que estén tranquilos de saber de ti y sepan que te encuentras bien. Si en algún momento te sientes insegura, envía a alguien de confianza tu ubicación por whatsapp.

Cuida bien documentos y dinero


En Internet puedes conseguir una 'pasaportera oculta' que es una pequeña bolsa donde podrás llevar tus documentos, pasaporte y dinero contigo. Además no olvides llevar una copia de todos tus documentos y dejarla en el hotel, para que sea más sencillo solicitar una reposición en caso de que la requieras.

Evita los paseos nocturnos


Si, un paseo de noche puede resultar relajante, sin embargo, no debes confiarte. Procura llegar a una hora adecuada al hotel y si se te hace muy tarde utiliza un taxi seguro, más vale gastar un poco más, pero tu seguridad vale cada centavo.

Desconfía de los extraños


Claro que vas a conocer a mucha gente, pero nunca sabes qué intenciones pueden tener, aunque sea un chico muy guapo el que se te acerca para platicar o tomar un trago, es mejor que le hagas muchas preguntas, para que sepas todo lo que puedas del susodicho. Nunca des información sobre dónde te hospedas ni cuánto tiempo estarás de viaje.

Cuida tus pertenencias


Al estar en un país extraño, en definitiva parecerás un turista, sin embargo, entre menos tentaciones tengas a la vista mejor. Cuida tus aparatos electrónicos y no vayas por ahí exhibiéndolos, guárdalos bien en tu mochila, si necesitas sacar algo, procura hacerlo en algún café o tienda.

En la habitación de hotel


Lleva siempre un candado contigo para ponérselo a tu maleta en caso de que quieras resguardar tus artículos de valor y tu hotel no tenga caja de seguridad. Además nunca menciones que estás hospedándote sola en caso de que solicites servicio a la habitación.

Vía: