Lo Más Reciente

Las mujeres disfrutan más la soltería que los hombres

Las mujeres disfrutan más la soltería que los hombres

Terminar una relación amorosa puede ser una situación muy difícil capaz de generar mucha tristeza… A menos que seas mujer, ya que según un estudio, ellas son más felices que los hombres siendo solteras.

Las mujeres disfrutan más la soltería


De acuerdo a una encuesta llevada a cabo por analistas de la firma de investigación de mercado Mintel en Reino Unido, las mujeres disfrutan más la soltería que los hombres, ya que el 61 % de las mujeres solteras encuestadas están contentas con su soltería, mientras que en los hombres ese porcentaje disminuye a solo el 49 %.

Además, el estudio también mostró que el 75 % de las mujeres solteras no buscaron activamente una relación en el último año, en comparación con el 65 % de los hombres.

Esta tendencia fue más notoria en las personas de 45 a 65 años de edad: el 32 % de las mujeres estaban contentas siendo solteras, mientras que solo el 19 % de los hombres sentía lo mismo.

¿Existe una explicación?


Emily Grundy, demógrafa, académica británica y profesora de la Universidad de Essex, explicó a The Telegraph que la razón de esta tendencia podría estar vinculada a que una relación heterosexual representa mucho más trabajo y esfuerzo para la mujer que para el hombre:

«Hay evidencia de que las mujeres pasan más tiempo en tareas domésticas que los hombres y creo que también hacen un trabajo más emocional», dijo Gundry.

De esta manera, la especialista asegura que es más probable que las mujeres sean quienes intentan resolver los problemas con su pareja, así como también realizar más trabajo físico, como son por ejemplo cocinar, limpiar y el cuidado de los niños.

Las mujeres solteras además de ser más felices son más simpáticas
Grundy asegura que los hombres tienden a depender de sus parejas, mientras que las mujeres son más propensas a tener amigos cercanos y círculos sociales, motivo por el cual cuando están solteras, son mejores para socializar:

«Ciertamente, hay un hallazgo común en muchos estudios que aseguran que las mujeres que no tienen pareja tienden a hacer más actividades sociales y más amigos en comparación con las mujeres con pareja, mientras que con los hombres es al revés: los hombres sin pareja tienden a hacer mucho menos de eso.»

De esta manera, siguiendo a la especialista, podríamos afirmar que las mujeres al estar solteras tienen una gama más amplia de alternativas para sobrellevar el duelo de la ruptura.

Por: LUCÍA VERNETTI.
Vía: iMUJER.