Lo Más Reciente

Consejos para olvidar a una ex pareja

Consejos para olvidar a una ex pareja

«Siempre hay algo de locura en el amor. Pero también hay siempre una cierta razón en la locura» decía el filósofo alemán Fredrich Nietzsche. ¿Y quién podría decir que no tenía razón? Qué cosa es el amor sino es aquello que nos hace sentir únicos y especiales. Eso que nos permite soñar y divertirnos en compañía. Porque tal y como explica la socióloga Eva Illouz, «el romance y la pasión hoy son elementos centrales de nuestras vidas».

En la posmodernidad, el amor es determinante en nuestro sentido de valor propio.Y, por eso, cuando nos enfrentamos ante una ruptura o a un desengaño amoroso, sufrimos de manera diferente. En este sentido, lo vemos como una derrota personal y no compartida.

Y, aquí, nos vamos a detener ¿Quién no se ha sentido mal cuando ha roto con su pareja? Terminar con ESE amor nunca es fácil. Pero la vida continúa y, en un mundo donde todo se vive tan vertiginosamente, recuperarse es posible. ¿No nos crees?

Lee estos 3 consejos y ponlos en práctica. Verás que bien te sentirás ¡Vamos!

Ese viejo amor debe ser tratado como un mal hábito


Cuando estamos enamorados nos sentimos diferentes. Queremos ver a esa persona más seguido, queremos hablarle casi todo el tiempo, deseamos que llegue ese día para salir y pasarla de maravillas. De hecho, según la antropóloga estadounidense Helen Fisher, que se dedica a estudiar específicamente el estado del enamoramiento en las personas, analiza que cuando estamos en pareja, nuestro cerebro actúa de manera similar a cuando poseemos algún tipo de adicción. En este sentido, el amor debe ser tratado como tal.

Y, si por alguna por alguna razón, debes enfrentarte a una ruptura porque las cosas ya no son como antes, entonces, concéntrate en abandonar a esa pareja como sea. Fisher recomienda deshacerse de todo aquello que te recuerda al viejo amor y, por supuesto, tratar de no contactarlo en redes sociales.

Mantener la mente ocupada


Aprovecha para renovar tu look o hacer actividades que te gusten. Concéntrate en ti mismo. Éste debería ser un momento para reflexionar en soledad. Para Robert Sternberg, profesor de la Universidad de Oklahoma y de Yale, otra buena excusa para olvidar definitivamente a tu ex-pareja es recordar aquellas cosas que no te gustaban de esa persona. Así estarás más seguro de que la felicidad, en esa dirección, no iba.

Tiempo al tiempo


Suena cliché, pero es verdad. Todo sana a su debido momento. En algunas personas, este proceso puede tardar más o menos. Sin embargo, es posible y y se hace más llevadero si estás rodeado de amigos y familia.

Por: ROCÍO SIRIMARCO.
Vía: iMUJER.