Lo Más Reciente

Alimentos que parecen sanos pero no lo son

Alimentos que parecen sanos pero no lo son

Existen alimentos que creemos inofensivos al llamarse light o integral y caemos en la tentación de consumirlos todos los días, sin embargo, no nos damos cuenta de que sus valores nutricionales no le están aportando nada bueno al organismo y seguimos comiéndolos.

¿La solución? Ponerle un freno a esta costumbre y revisar cuáles tienes que apartar de tu alacena. Estos son los alimentos que aunque parezcan sanos ¡no le están haciendo bien a tu cuerpo!

Bebidas deportivas


Sí, sus electrolitos te ayudan a rehidratarte después de un largo entrenamiento pero, también poseen altos niveles de endulzantes, sodio y colorantes artificiales que el organismo tarda en disolver. ¡Exclúyelos de tus ejercicios!

Jugos envasados


Aunque prometan ser de fruta 100% natural, la mayoría tiene conservadores y químicos (además de poca pulpa y nada de fibra) que, en consecuencia, provocan acumulación de grasa en el área del abdomen. ¡Ten cuidado al consumirlos y modérate!

Cereales light


Es bueno incluir cereales en el desayuno por la energía que nos proporcionan pero, al estar refinados, sus nutrientes son pocos y dejan de ser “healthy”. Lo mejor, es sustituirlos por los naturales, como la avena.

Barritas energéticas


Antes de comprarlas, lee los valores nutrimentales y cuida que no presenten carbohidratos refinados,grasas saturadas, ni saborizantes, porque te harán romper la dieta sin que te des cuenta.

Nosotros te recomendamos hacerlas tú misma, en casa, para controlar el consumo de las cantidades.

Aderezos


Parecen muy saludables e inofensivos cuando los combinamos con ensaladas, pero contienen muchas calorías y grasa, ya que son elaborados a base de jarabes y azúcares.

¡Sácalos de tu alimentación!

Leche light o baja en grasa


Libre de grasa no siempre quiere decir que sea bueno, ya que muchos de estos productos son altamente procesados para mejorar su sabor y apariencia, además de que su contenido en almidones es alto y se convierte en calorías.

Prueba con leches vegetales, como la de almendras o la de arroz, que son más sanas.

Smoothies


Son una opción deliciosa y rápida a la hora de incluir frutas y verduras en nuestra alimentación, pero si le agregamos yogur, helado o azúcar para hacerlos más apetitosos, pierden todos sus beneficios.

Vía: Glamour.