Lo Más Reciente

Razones por las que se te cae el cabello y cómo evitarlo

Razones por las que se te cae el cabello y cómo evitarlo

Hay actividades que pueden ser muy normales en nuestra rutina y pareciera que hasta nos ayudan a sobrevivir en nuestro día a día pero, ¡algunas son causantes de la caída del cabello! Identificalas y ponles un alto con los siguientes consejos.

No lo proteges del sol


La radiación solar es un agente que envejece y debilita el cabello hasta provocar su caída prematura. Para evitarlo, es indispensable que apliques tratamientos con antioxidantes como mascarillas de aguacate o fresa, o hair foods, cada semana.

Esto hará que, el daño que causan los radicales libres, se disminuya.

Alimentos que causan la caída de pelo

Después de bañarte envuelves tu melena en la toalla


Es un error que todas hemos cometido pero, ¿por qué está mal? El momento en el que terminas tu ducha es cuando tu cabello se encuentra más sensible y, por eso, NO debes enroscarlo en la toalla, ¡lo único que harás es trozarlo!

La forma correcta de secado es presionarlo ligeramente en un lienzo absorbente y después, poner una crema con nutrientes para fortificar y facilitar el desenredo.

No estás comiendo bien


Si tu horario de comer es irregular, te alimentas de comida rápida y vives de dietas extremas, ¡estás provocando que el pelo se caiga!

Errores que estás comentiendo con tu pelo

La falta de vitaminas y proteínas en tu organismo hace que los folículos pierdan su resistencia y, lo que debes hacer para fortalecerlos, es fijar tus horas de comida e incluir en tu alimentación ingredientes anti-caída como salmón, espinacas, huevo, nueces y cítricos.

Te falta descansar


Tu cuerpo necesita dormir 8 horas porque este es el tiempo que ocupa para el proceso de regeneración celular. Si duermes menos de ese periodo, el organismo toma la energía almacenada y se desgasta hasta reflejarse en un pelo apagado y que se cae fácilmente.

La única solución para impedirlo es organizar mejor tus actividades y descansar lo requerido.

Vives estresada todo el tiempo


Las tensiones acumuladas también afectan tu melena e incluso, ¡pueden hacerte perder hasta la mitad de ella! El estrés agrede el sistema inmune y ataca los folículos pilosos ocasionando una bomba de caída del cabello.

En estos casos, te sugerimos tomar unos días de vacaciones,relajarte una vez a la semana y visitar a un dermatólogo capilar para que el problema no avance.

Vía: Glamour.