Lo Más Reciente

Lo que experimenta un bebé cuando estás triste

Lo que experimenta un bebé cuando estás triste

Cuando estaba embarazada y me sentía triste, mi bebé se movía, estaba inquieto… Evidentemente  percibía que “algo” no andaba bien “fuera”.

Mi abuela me lo decía: “No hagas corajes porque el bebé siente”. Y si bien sabía que era cierto, no había leído estudios que indicaran exactamente lo que siente un bebé cuando la madre está triste.

Hoy leí una investigación que demuestra cómo se alteran nuestros pequeños en el vientre materno. Es cierto, hacer corajes y estar triste puede afectarlos más de lo que yo creía.

Esto es lo que siente tu bebé


Cuando el bebé está en la pancita se está preparando para la vida a través de los mensajes que como mamás les enviamos. Somos su único contacto con el mundo.

Curt A. Sandman, de la universidad de California, demostró que el estado mental de nosotras las mamás influye en el desarrollo del bebé antes y después del nacimiento.

Si estamos tristes o deprimidas, el bebé lo siente, pero no sólo eso, este estado emocional afecta su desarrollo dentro y fuera del útero.

Afecta y mucho


De acuerdo con el estudio, los niños cuyas madres estaban ansiosas durante el embarazo (a menudo síntoma de depresión), tuvieron deficiencias en ciertas estructuras cerebrales. Aún no se sabe su repercusión a largo plazo, pero el hecho es que sí afecta.

Sinceramente yo no tenía idea del daño que le podía ocasionar a mi bebé pelearme con mi esposo, por ejemplo.  Por fortuna no fueron muchos episodios de coraje o tristeza, pero ahora que lo sé, me siento en la obligación de decirle a otras mamis que  traten de estar lo más tranquilas que puedan en esta etapa.

¿Tristeza? ¡Hay que acudir al médico!


Si la tristeza persiste, ¡tienes que ir con un especialista! La depresión prenatal debe ser tratada. Sin embargo, por desgracia las mujeres rara vez nos sometemos a evaluación psicológica o psiquiárica antes del nacimiento de nuestro bebé.

Sí, evita experimentar sentimientos negativos, pero si sientes que no puedes, no te aísles y pide ayuda. Hazlo por ti y por tu baby.

Vía: Me lo Dijo Lola.