Lo Más Reciente

La razón por la que le estás poniendo el cuerno a alguien que amas

La razón por la que le estás poniendo el cuerno a alguien que amas

Ya te habíamos dicho que tu pareja sí es capaz de ponerte el cuerno aunque te ame, y esto se debe a distintos motivos. Por ejemplo: la falta de autoestima. Sin embargo, no lo habíamos planteado a la inversa: ¿por qué estás engañando a tu pareja aunque quieras seguir con la relación?

Para el psicoterapeuta y sexólogo estadounidense Robert Weiss, autor de la columna Amor y sexo en la era digital, es cierto que muchas veces las personas que engañan a su pareja tienen un problema emocional de desapego o algún tipo de trauma proveniente de la infancia. Sin embargo, el experto explica que personas saludables con una buena relación también son capaces de traicionar a su pareja.

Así que a veces hay personas que ponen el cuerno pero ni siquiera saben por qué ya que se sienten cómodos con lo que tienen y piensan en el asunto simplemente como algo «que se dio». En todo caso, Weiss menciona el libro The State of Affairs, en el que se habla de 4 razones fundamentales del engaño:

Auto-exploración


Esta se refiere a la búsqueda de uno mismo a través de una relación con alguien más. Si las personas sienten que su identidad ha estado perdida por la vida en pareja, podrían surgir estos sentimientos.

La naturaleza seductora de la transgresión


Romper las reglas es emocionante, lo vivimos todos nosotros en la etapa adolescente. Así que hacer algo a escondidas de nuestra pareja podría ser una forma de revivir ese comportamiento rebelde.

La fantasía de las vidas no vividas


Quienes se sienten atrapados dentro de una relación se imaginan qué pudo haber sido si hubieran estado en otra situación o con una persona completamente diferente. Después de un tiempo, es común cuestionar las decisiones importantes que hemos tomado en la vida, entre ellas, la pareja que elegimos.

Sentir nuevas emociones


Más que un sentido de exploración esto es un desfogue emocional, una comezón que se necesita rascar a nivel sentimental. Desde la tristeza hasta las mariposas que sentimos al comienzo de una relación y que quizás ya habíamos olvidado.

Weiss advierte que sin importar la razón, engañar a nuestra pareja es algo doloroso y negativo. Así que estas razones no lo justifican, sino solo ayudan a reflexionar sobre una situación que puede ser repensada.

Por: JOANNA GUTIÉRREZ
Vía: iMUJER.