Lo Más Reciente

Esto es lo que deben comer las mujeres según su edad

Esto es lo que deben comer las mujeres según su edad

Porque no es lo mismo tener 15 años que 30, las mujeres en cada etapa de la vida debemos alimentarnos de distinta manera para mantenernos saludables.

Por ello, la dietista Susan Bowerman  dio a conocer un listado de los alimentos que las mujeres deben consumir de acuerdo a su edad y así disfrutar de una vida sana.

A los veinte


Entre el ajetreo de la universidad, el trabajo y tus mil reuniones con amigos necesitas estar bien hidratada, por lo que se recomienda beber suficiente agua. Contempla ingerir al menos dos litros por día.

De acuerdo con los centros para el control y la prevención de enfermedades en EU, los adultos de entre 20 y 39 años adquieren el 15.3% de sus calorías de comida rápida, pero tu podrías cambiarlo y optar por comida saludable.

Elije alimentos ricos en calcio y ácido fólico, ya que tus articulaciones seguirán desarrollándose hasta cuando cumplas 25 años. Trata de ingerir mil miligramos de este mineral cada día.

A los treinta


Es momento de medir las calorías, ya no puedes excederte como cuando eras adolescente. Tu metabolismo se ralentizará, por ello, debes limitarte a los carbohidratos y bebidas azucaradas y remplázalas por granos, productos frescos y toma mucha agua.

Si estás a la espera de tu primer hijo, recuerda tomar ácido fólico y proteínas.

A los cuarenta


A esta edad corres riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular. Para proteger tu corazón debes consumir verduras de hoja verde, jitomates y frutos rojos (son ricos en antioxidantes y te ayudarán a prevenir el envejecimiento).

Es momento de bajarle a la fiesta y sobre todo, a las bebidas alcohólicas; deja a un lado los alimentos fritos y procesados, ya que contienen grasas trans.

Tu cuerpo necesita vitamina D, la cual contribuye a la absorción del calcio y que también ayudará a mantener tus defensas alerta.

A los cincuenta


Durante esta etapa debes consumir alimentos ricos en fibra, elemento que te ayudará a reducir los niveles de colesterol y así, mantener saludable el corazón; también te hará sentir satisfecho durante más tiempo.

Deberás aumentar tu ingesta de ácidos grasos como Omega 3, los cuales puedes obtener de pescados como el salmón; nueces y semillas.

A los sesenta


Quizás ya estén presentes algunos malestares o achaques. Ante la ingesta de medicamentos, es probable que pierdas el apetito, por ello, debes reemplazar tus alimentos con algunos suplementos.

Incorpora a tu dieta productos con prebióticos (yogurt y otros fermentados como los encurtidos); estas bacterias benéficas fortalecerán  tu intestino y ayudarán a absorber los nutrientes de manera eficiente.

Vía: Cocina Delirante.