Lo Más Reciente

Estas son las ciudades más populares en Airbnb

Estas son las ciudades más populares en Airbnb

Lo que hoy conocemos como Airbnb hace 10 años apenas era un pequeño sitio llamado Airbedandbreakfast.com, que nació de la inquietud de Brian Cheky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, de ayudar a los viajeros a encontrar un alojamiento asequible y que, a su vez, los inquilinos pudieran ganar dinero alquilando habitaciones o espacios de su casa.

El sitio que fue lanzado en agosto de 2008, hoy en día es una de las compañías privadas más atractivas del mundo, con un valor de casi 30 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

Actualmente esta plataforma se ha hecho popular entre los viajeros, en especial jóvenes, para encontrar alojamiento temporal en casas, departamentos y habitaciones.

El turismo en ciudades como Londres, París o Nueva York fue de gran ayuda para posicionar a la compañía porque era una alternativa para quienes no encontraban lugar en los hoteles o para quienes estos resultaban muy costosos.

"Si bien la industria hotelera se ha opuesto a la plataforma prácticamente desde el principio, también ha provocado una gran cantidad de críticas por parte de los residentes de los destinos populares de los viajes a las ciudades por agravar la escasez de viviendas asequibles en muchas áreas", se lee en el análisis de Statista.

La tabla que se observa a continuación muestra cuáles son las ciudades más populares en Airbnb:

Estas son las ciudades más populares en Airbnb

Vía: El Financiero.