Lo Más Reciente

El 50% de los niños mexicanos tendrá diabetes

El 50% de los niños mexicanos tendrá diabetes

Pese a la ley que entró en vigor en 2014, que restringía la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a menores, un estudio demostró que los menores siguen siendo presas fáciles de los anuncios publicitarios de comida chatarra. Ante esto anunciaron que el 50% de los niños mexicanos tendrá diabetes. 

1 de cada 2 niños mexicanos tendrán diabetes


Durante la actualización de la investigaciónPublicidad Dirigida a Niños: Una infancia enganchada a la obesidad  se registró que los niños mexicanos están expuestos diariamente a casi 5 horas de publicidad de golosinas en televisión. Tan sólo habrá que fijarse que los anuncios no están restringidos durante las horas de mayor audiencia infantil, entre las 8 y 10 pm.

En la escuela no se diga, ya que el estudio registró que el 24.6% de las escuelas aún presentan publicidad de estos alimentos, siendo que los productos más anunciados son: refresco (67.9%), agua embotellada (14.3%) y botanas saladas (7.1%).

"El 33.2% de los niños mexicanos en edad escolar (5 a 11 años) y el 36.3% de los adolescentes (12 a 19 años) tienen sobrepeso u obesidad".
 
La investigación abordó un día completo en la vida del niño, con lo que pudo descubrir que la mercadotecnia no es fuerte solamente en las pantallas sino también en los medios de transporte. Un ejemplo de esto fue el Sistema de Transporte Metro, donde se encontró que  los  lácteos tuvieron mayor cantidad de anuncios (29%), seguidos de botanas dulces (9.7%) y de comida rápida (9.7%).

Por otro lado: ¿Estás criando niños gordos?
Cabe mencionar que el estudio habla sobre un agente del que seguro muchos padres siguen siendo víctimas, estamos hablando del "factor fastidio" donde el 51% de los padres mexicanos ceden ante las peticiones de sus hijos porque terminan cansados, lo que nos pone a reflexionar qué tan responsables somos de que los niños mexicanos padezcan diabetes.

Como un factor importante del la investigación es que se registró que más del 60% de los niños excede la recomendación de consumo de azúcar añadida. Así como el 65% de niñas y el 79% de niños excede la recomendación de grasas saturadas.

La comida saludable no tiene que ser aburrida, aprende a preparar esta deliciosa hamburguesa con champiñones:

Vía: BBMundo.