Lo Más Reciente

¿Por qué huele feo el ombligo?

¿Por qué huele feo el ombligo?

Cuando te bañas, ¿te lavas el ombligo?, esperamos que la respuesta haya sido afirmativa, pues debes saber que el ombligo también puede oler feo.

Sí, así como lo lees, el mal olor del ombligo, se debe principalmente a dos causas: mala higiene y onfalitis. Te explicamos más al respecto.

Ese pequeño orificio localizado al centro de tu abdomen que durante nueve meses era el medio por el cual nos nutríamos, hoy se puede convertir en un mundo de bacterias, si no se tiene la higiene adecuada.

El ombligo tiene una forma muy estrecha, llena de pliegues que acumula células muertas y con la transpiración del cuerpo, algunas personas pueden percibir un mal olor. Además acumula humedad y puede crear hongos.

La onfalitis es otra de las causas, por la cual, el ombligo puede presentar un olor extraño, pues es un tipo de infección, entre sus síntomas son supuración de líquido en tonos amarillentos o verdes, costras que dan comezón en exceso y mal olor.

Si presentas síntomas de onfalitis, es importante acudir con tu médico, pues aunque no es una infección grave, si necesitas tratamiento y antibiótico que elimine la infección.

Si quieres eliminar el mal olor en tu ombligo y prevenir una infección, debes hacer lo siguiente:


Utiliza jabón para lavar el ombligo y sécalo perfectamente después de bañarte, esto evitará la acumulación de humedad.

Remedios caseros para el olor del ombligo


Si llevas una semana realizando la limpieza de tu ombligo y aun así percibes un aroma extraño puedes probar estos remedios caseros.


  • Coloca un poco de algodón con aceite de árbol del té, déjalo toda la noche y a la mañana siguiente báñate y lava bien la zona del ombligo.
  • Coloca unas gotitas de alcohol de romero, esto además de eliminar el mal olor, gracias a las propiedades del alcohol, inhibirás bacterias.
  • Por último, un remedio que además de eliminar el mal olor, le brindará un aroma agradable, es la lavanda, coloca un poco de infusión de lavanda y limpia el ombligo dos veces al día.


Recuerda lo importante que es acudir con tu médico en caso de que presentes dolor o secreción extraña, más allá de ser un problema de higiene, podría tratarse de algo más serio relacionado con tu salud.

Vía: Salud180.