Lo Más Reciente

Lo que sucede en tu corazón si haces mucho ejercicio

Lo que sucede en tu corazón si haces mucho ejercicio

La actividad física es fundamental para mantener una salud óptima. Pero como todo en la vida, es muy importante no excederse en ello. Esto es lo que sucede en tu corazón su haces mucho ejercicio.

De acuerdo con un estudio publicado por la, afirma que le puede provocar problemas cardiacos, especialmente infartos.

En el estudio participaron alrededor de 3,200 personas que practican ejercicio regularmente. Algunos de ellos, practicaban ejercicio de mayor intensidad que los otros, y el estudio señaló que estos atletas, podrían presentar problemas en arterias coronarias.

¿Por qué puede haber riesgo de infarto?


Cuando practicamos o nos esforzamos de más, la sangre bombea excesivamente y puede alterar la circulación en las arterias. Incluso también podría provocar un accidente cerebrovascular.


En realidad se puede hacer ejercicio todos los días sin poner en riesgo la salud; lo importante es no excederse en las actividades. Por eso, se recomienda acudir con un entrenador profesional, para que basado en su experiencia, indique qué rutina es mejor de acuerdo a tus necesidades.

Otras recomendaciones para cuidar tu corazón:



  • Reducir consumo de sal
  • Poco consumo de grasas saturadas
  • Ejercicio cardiovascular moderado por lo menos tres veces por semana
  • Consumir más frutas y verduras
  • Eliminar tabaco
  • Checkup médico cada año


El exceso de ejercicio puede provocarte problemas en el corazón, por eso debes hacerlo moderadamente y, siguiendo estos consejos, tu salud cardiaca mejorará y podrás prevenir problemas en el corazón.

Vía: Salud180-