Lo Más Reciente

Estar soltero no te condena a la soledad y puede ser beneficioso

Estar soltero no te condena a la soledad y puede ser beneficioso

La sociedad dice que hay que estar en pareja y que si no encuentras a tu «media naranja», entonces falta algo en tu vida. Claro, el amor es hermoso, y ¿a quién no le gusta sentirlo? Sin embargo, estar soltero no es una condena a la soledad, de hecho, puede ser aún mejor que estar en una relación.

Según un estudio publicado en el diario científico Journal of Social and Personal Relationships, estar soltero aumenta las conexiones interpersonales de tanto hombres como mujeres. Es decir, los solteros están más en contacto con sus amigos y familiares, mientras que los que tienen pareja tienden a cerrarse más en su relación.

¿Los solteros son más felices?


La creencia popular es que estar en pareja cura la soledad, pero estar en una relación no necesariamente significa que estarás acompañado por el resto de tu vida, sino que puede ser todo lo contrario. Dos personas pueden estar juntas, pero igual sentirse solas. Por el contrario los solteros buscan conectarse con los demás y por eso terminan sintiéndose, en promedio, más felices que las parejas.

El estudio concluyó con que «en vez de promover el matrimonio, la política debería reconocer las limitaciones sociales asociadas al matrimonio y darse cuenta de que los solteros se involucran más con la comunidad».

La conclusión del estudio no debe ser interpretada como las relaciones de pareja son malas. El amor puede llenarte de alegría, pero ceder ante la presión de una sociedad que valora más las parejas que los individuos puede terminar causando más soledad que seguir estando soltero. Como dice el dicho: «mejor solo que mal acompañado».

Vía: iMUJER.