Lo Más Reciente

¿Cómo se toma el omeprazol?

¿Cómo se toma el omeprazol?

Hoy se cumple una semana de mi malestar en el estómago, con una acidez que me ataca casi todo el día. He probado remedios caseros y muchos resultados son momentáneos pero no a  largo plazo. 

Estoy por empezar con mi segunda opción, un medicamento que compré en la farmacia pues es de venta libre, muchos amigos y familiares me lo han recomendado, su efectividad, el omeprazol.

Seguramente ubicas o has escuchado lo que es el omeprazol, un medicamento para tratar el reflujo gastroesofágico (GERD por sus siglas en inglés).

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, define este padecimiento como el flujo retrógrado del contenido gástrico del estómago, que provoca acidez estomacal e incluso, una posible lesión del esófago.

El omeprazol se recomienda para disminuir los síntomas de la GERD, pues ayuda a que cicatrice el esófago, está clasificado dentro de los medicamentos OTC, de venta libre y la forma de tomarlo es la siguiente.

¿Cómo se toma el omeprazol?


¡Lo que debes saber!


  • El omeprazol es una cápsula de liberación retardada, lo que indica que este medicamento se libera hasta que llega al intestino.
  • Tu médico es quien debe indicar la dosis a tomar, pero la mayoría de los casos, se toma una vez al día, por lo menos una hora antes de comer.
  • En caso de Helicobacter pylori, se toma de dos a tres veces al día para reducir la acidez en el estómago.
  • El tratamiento es de 14 días continuos una vez al mes, durante cuatro meses.


Recuerda que este medicamento no es de acción inmediata, los síntomas de acidez en el estómago pueden desaparecer hasta cuatro días después

Las pastillas de  omeprazol, no se parten, mastican, ni mezclan con alimentos y es importante que menciones a tu médico si anteriormente ya estuviste tomando este medicamento y por cuánto tiempo. ¡Cuida tu salud!

Vía: Salud180.