Lo Más Reciente

¿Brackets en la infancia?

¿Brackets en la infancia?

Como padres de familia nos hemos preguntado más de una ocasión sobre la posibilidad de someter a nuestros hijos a un tratamiento de brackets en caso de ser necesario.

¿Es conveniente? ¿Vale la pena? ¿Tiene consecuencias negativas?

Consecuencias negativas, por supuesto que no, sobre todo, cuando pones el cuidado de tus hijos en manos de profesionales con prestigio y trayectoria, además de una marca que los respalde ampliamente.

Pero veamos por qué es conveniente y vale mucho la pena darles esa alternativa a nuestros niños.

En primer lugar, debo hacer hincapié en la importancia de educar e insistir a nuestros hijos desde etapas tempranas, sobre los resultados positivos al tener una adecuada higiene dental. Concientizarlos sobre los posibles problemas que representa el no poner suficiente cuidado en la higiene y los grandes beneficios de ser responsable de sus dientes y, por tanto, de su salud.

Habiendo dicho esto, quisiera comentar sobre los tiempos que vivimos. Quizá sea un poco duro, pero no podemos hacer nada para cambiar la realidad, y la verdad es que cada vez con mayor frecuencia la presentación personal y el aspecto de la persona, es clave para el triunfo de nuestros chiquitos en el futuro.

La estética hoy en día es parte de un todo. No se trata de vanidad, es un complemento a las habilidades del individuo, así como su nivel escolar y su capacidad para relacionarse.

Por lo tanto, nosotros como padres tenemos la responsabilidad de detectar a tiempo cualquier cosa que nos parezca que no está bien o en su lugar en la dentadura de nuestros pequeños, para consultar con un profesional para que nos recomiende lo mejor y más adecuado para ellos.

Se trata de proporcionarles todas las herramientas necesarias para el éxito y una de ellas es la confianza en sí mismos y una adecuada autoestima. Si desde sus primeros años les inculcamos una gran mentalidad y confianza, esta debe ser acompañada de una imagen impecable que lo refleja y para ello debemos asegurarnos de que se cumpla en algo tan básico como lo es su sonrisa y su desenvolvimiento al comunicarse con los demás.

Por eso la importancia de la ortodoncia para niños. Es una corrección estética que se traducirá en una parte fundamental de su acertado desarrollo y su consecuente triunfo en todo aquello que se proponga emprender en las siguientes etapas de la vida.

Conozco casos de mamás y papás que no tuvieron la oportunidad de corregir el mal desarrollo de su dentadura cuando fueron niños y créeme que ahora ellos son bastante dedicados a sus hijos para ayudarlos inmediatamente ¿por qué? porque de alguna manera sufrieron las consecuencias de no haberlo hecho.

También hay casos de adultos que tuvieron la alternativa y como por arte de magia, todo mejoró desde su infancia. Ahora son conscientes de hacer lo mismo con los más pequeños de la familia y están seguros de que en el futuro se los agradecerán.

Anímate tú también, es por su futuro.