Lo Más Reciente

Beneficios de bañarte con agua fría todas las mañanas

Beneficios de bañarte con agua fría todas las mañanas

¿Se te acabo el gas y tu única opción era bañarte con agua fría? ¿Te sentiste diferente durante el día? Checa esto porque los beneficios te sorprenderán. 

Antes debes de saber que si lo haces de manera gradual tu cuerpo no tardará mucho en acostumbrarse, y será una experiencia que disfrutarás más días a la semana.

Aumento de energía 


Al tomar una ducha con agua fría nos sentimos más rejuvenecidos, estamos más activos durante el día y esa sensación dura casi todo el día. Esto sucede porque el cuerpo inmediatamente comienza a llevar más sangre a los órganos y tejidos internos para tener un mejor flujo sanguíneo.

Mejor aspecto de tu piel 


La ducha caliente tiende a resecar nuestra piel, sin embargo bañarte con agua fría la mantendrá con su brillo natural gracias a que la grasa que se encuentra en nuestra piel no se remueve del todo.

Dile adiós a los resfriados 


Increíblemente nuestro cuerpo reacciona estimulando su metabolismo y por consecuencia el sistema inmunológico. De esta manera es más fácil combatir infecciones causadas por un virus.

Ayuda a reducir esos kilos de más


Cuando tu cuerpo se somete a temperaturas frías comienza a producir más energía para aumentar la energía, proceso que favorece la pérdida de grasa.

Previene la depresión


El baño frío activa el sistema nervioso simpático y aumenta el nivel de noradrenalina en el cerebro, neurotransmisor relacionado con la motivación y el estado de alerta, explica un estudio de la Universidad de Virginia, Estados Unidos.

Estimula la respiración y el buen funcionamiento de tu cuerpo


Esta acción ayuda a abrir los pulmones, oxigenar más tu cuerpo y a sentirte con más energía.

Así que ya lo sabes, dale una oportunidad a las duchas frías por lo menos 3 veces a la semana y notarás la diferencia.

Vía: Veintitantos.