Lo Más Reciente

Beber más de 5 tragos a la semana puede afectar tu salud

Beber más de 5 tragos a la semana puede afectar tu salud

Según científicos, tomar cinco o más bebidas con a la semana podría terminar con una muerte temprana. Sí, tal como lo lees.

Este estudio se realizó en y consistió en analizar a 600 mil personas de 19 países distintos y los resultados podrían alertarte —o alterarte— ya que, según los investigadores, aquellas personas que beben el equivalente a cinco copas de vino o cinco pintas de a la semana, son más propensas a morir a una edad más temprana.

Según los datos recabados en el estudio que se publicó recientemente en , las personas que beben de 10 a 18 copas de vino o cerveza a la semana, pierden en promedio, dos años de su expectativa de vida.

Por lo tanto, el estudio sugiere que se deberían reducir las medidas recomendables de ingesta de alcohol, ya que en la mayoría de países son mayores a cinco semanales.

De hecho, en Reino Unido ya se tomó la medida de reducir la cantidad recomendada de ingesta de alcohol, a no más de cinco copas de vino por semana, pero existen instituciones como Centers for Disease Control and Prevention, que afirman que una mujer puede beber una copa al día y un hombre dos, lo que rebasa el límite descubierto en este estudio.

Mientas los científicos se ponen de acuerdo en cuál es la medida de copas saludable para el organismo, habrá que tomar precauciones y beber con moderación, pues de cualquier forma, sabemos de sobra que beber alcohol no es muy saludable.

Vía: Life and Style.