Lo Más Reciente

Tips para dormir mejor

Tips para dormir mejor

¿Te ha pasado que despiertas de malas, cansado y hasta la madre? Todo esto depende de cómo duermes.

Si tu cuerpo no descansa lo suficiente, no recarga energías para empezar de nuevo, y por eso no rindes ni en la chamba, ni con la pareja, ni en nada.

Pasas 25 años de tu vida durmiendo, lo mínimo que puedes hacer es hacerlo bien, por eso hoy te decimos las 5 cosas que debes empezar a cambiar en tu vida para dormir: mejor.

Cero televisión, cero celular, cero trabajo en la cama Utiliza la cama para lo que es: dormir y punto. Expertos en sueño de la Universidad de Harvard, aseguraron que hacer cualquier cosa que no sea dormir (incluso el sexo), debilita la asociación mental entre tu cama y lograr conciliar el sueño.

Aléjate de la alarma


Si dejas la alarma junto a tu cama, sus molestos sonidos pueden alterar los ciclos REM (movimiento ocular rápido), y tener un descontrol en tus facetas de sueño. Ni se te ocurra aplicar los “5 minutitos más”, esto solo afectará tu salud y tu desempeño durante el día.

Bájale al alcohol


Después de echarte tus copitas, el sueño que tienes es de baja calidad. Investigadores de Alcoholism: Clinical & Experimental Research, analizaron en un estudio de ondas cerebrales que tomar alcohol antes de dormir, produce los mismos efectos que una persona con dolor crónico. Además, después de dormir “medio pedo” los problemas de aprendizaje y de memoria se incrementan durante el día.
No le juegues al vivo; no abuses Si eres consistente en tus horas de dormir, podrás acostumbrar a tu cuerpo descansar mejor. La Fundación Nacional del Sueño recomienda ser lo más consistente posible, dormirse siempre a la misma hora o no más de 2 horas después de lo habitual. Evita también quedarte despierto hasta altas horas de la noche. Y si eres mujer, tienes que dormir más.

Busca la comodidad. ¡Es tu espacio!


Tu recámara debe estar siempre acomodada a tu gusto. Los colores, las formas y absolutamente todo debe estar bien cuidado para que no afecte tu sueño. Los olores también son importantes (así que pásale el mechudo de vez en cuando) y la temperatura también definirá si descansas o no: lo mejor es que tu cuarto esté entre 15 y 20 grados centígrados.

Vía: MOI.