Lo Más Reciente

La mejor forma de olvidar a tu ex

La mejor forma de olvidar a tu ex

Cuando terminamos una relación lo más común para superar el mal momento es recurrir a nuevos pasatiempos, buscar una relación de rebote o concentrarnos en nuestra carrera.

Pero no tienes que inscribirte en la Facultad de Derecho de Harvard, como Reese Witherspoon en Legalamente Rubia, la ciencia-ciencia tiene la respuesta.

Investigadores de la Universidad de Missouri-St. Louis analizó tres estrategias que las personas usan para superar una relación.

La investigación siguió a 24 sujetos, con edades comprendidas entre los 20 y 37 años, que salían de una relación que duró poco menos de tres años. Se dividieron en cuatro grupos.

La primera estrategia fue evaluar negativamente a su ex. A la persona se le pidió reflexionar sobre los aspectos desfavorables, como un hábito particularmente molesto. Al destacar los rasgos negativos del ex, la idea es que el golpe se suavizará.

En otro mensaje, llamado reevaluación del amor, se les dijo a las personas que leyeran y creyeran declaraciones de aceptación, como "está bien amar a alguien con quien ya no estoy". En lugar de luchar contra lo que sienten, se les dijo que aceptaran sus sentimientos.

La tercera estrategia fue la distracción: pensar en cosas positivas sin relación con el ex, como una comida favorita. Del mismo modo que distraerse puede ayudar a reducir los antojos, también puede ayudar a una persona a superar los pensamientos persistentes que acompañan a una ruptura.

Un cuarto aviso -la condición de control- no les pedía que pensaran en algo en particular.

A continuación, los investigadores mostraron a todos una foto de su ex: un toque realista, ya que a menudo aparecen en la vida real en las redes sociales. Midieron la intensidad de la emoción en respuesta a la foto usando electrodos colocados en la parte posterior del cuero cabelludo. Además, los investigadores midieron lo positivo o negativo que las personas se sentían y cuánto amor sentían por el ex usando una escala y un cuestionario.

De acuerdo con las lecturas, las tres estrategias disminuyeron significativamente la respuesta emocional de las personas a las fotos. Sin embargo, solo las personas que miraron negativamente a su ex también tuvieron una disminución en los sentimientos de amor. Pero estas personas también informaron estar de peor humor que cuando comenzaron, sugiriendo que estos pensamientos negativos, aunque útiles para seguir adelante, pueden ser angustiosos en el corto plazo.

La distracción, por otro lado, hizo que las personas se sintieran mejor en general, pero no tuvo ningún efecto sobre cuánto aún amaban a su ex pareja. "La distracción es una forma de evitación, que se ha demostrado que reduce la recuperación de una ruptura", dice Sandra Langeslag, coautora del estudio. Entonces la estrategia debería usarse con moderación para impulsar el estado de ánimo en el corto plazo.

Para superar una ruptura, las personas desconsoladas cambian su forma de pensar, lo que lleva tiempo. Del mismo modo que puede ser difícil combatir otras motivaciones como los antojos de comida o drogas, "la regulación del amor no funciona como un interruptor de encendido / apagado", dice Langeslag. "Para hacer un cambio duradero, probablemente tendrás que regular tus sentimientos de amor ", porque los efectos probablemente desaparecerán en poco tiempo.

Escribir una lista de cosas negativas sobre tu ex una vez al día puede ser eficaz. Aunque este ejercicio tiende a hacer que la gente se sienta peor, Langeslag dice que este efecto desaparece. Su investigación anterior descubrió que la evaluación negativa también disminuía el enamoramiento y el apego al ex, por lo que te hará sentir mejor a largo plazo, dice.

Vía: Actitud FEM.