Lo Más Reciente

Este color podría ser el culpable de tus problemas para dormir

Este color podría ser el culpable de tus problemas para dormir

Mucha gente dice: “aléjate de la pantalla del smartphone antes de irte a la cama”, pero ¿qué hay de malo con los teléfonos y la oscuridad?

Según un nuevo estudio publicado en la revista Sleep, el problema es el cian, el color azul verdoso que emiten comúnmente las pantallas de los teléfonos y las computadoras.

Científicos de la Universidad de Manchester descubrieron recientemente que los altos niveles de luz cian emitidos por una pantalla pueden disminuir la producción de melatonina en el cuerpo, lo que reduce el sueño. Armados con este hallazgo, han creado un nuevo tipo de pantalla que puede ayudar a evitar que el insomnio se apodere de nuestros cuerpos.

Como parte de su estudio, los investigadores documentaron cómo los altos niveles de luz cian causaron que los participantes en el ensayo se sintieran más alerta que cuando recibían menos luz.

Sus resultados los respaldaron al observar los niveles de melatonina, la “hormona del sueño”, producida por nuestro cuerpo cuando cree que es de noche. Mientras más luz cian, menos melatonina en el cuerpo.

“Este resultado es emocionante porque nos dice que la regulación de la exposición a la luz cian puede influir en lo somnoliento que nos sentimos”, dijo el profesor Rob Lucas, de la Universidad de Manchester.

Los investigadores también dieron a conocer una nueva tecnología, llamada “pantalla melanopic”, que permite a los usuarios controlar los niveles de luz cian emitidos desde su pantalla.

En computadoras convencionales y pantallas de TV el cian se crea combinando luz verde y azul. Este nuevo dispositivo también tiene una luz cian que se puede ajustar. Incluso argumentan los investigadores que también hace que la calidad de la imagen sea más nítida.

“Tales pantallas podrían, por ejemplo, ayudar a los adolescentes obsesionados con el teléfono a quedarse dormidos, o ayudar a activar el estado de alerta en las personas que necesitan usar una computadora por la noche”.

Vía: TEC Review.