Lo Más Reciente

Cosas que amarás de Corea del Sur

Cosas que amarás de Corea del Sur

1. En un pabellón del Palacio Gyeongbokgung puedes participar en una ceremonia tradicional del té. Gyeongbokgung es uno de los cinco palacios de Seúl y puede decirse que es el más importante. Fue edificado en 1395 por el monarca que fundó la dinastía Joseon.

2. La Torre de Seúl. Se conoce también como La N Tower o la Torre Namsan. Mide 236.7 metros de altura y está construida sobre el monte Namsan (243 m). Desde aquí se obtienen las mejores vistas de 360 grados de la ciudad. No podía faltar su restaurante giratorio de 360 grados.

3. Corea del Sur está causando furor en el tema del cuidado de la piel: si tu vanidad rompe esquemas, Seúl puede ser muy peligrosa para ti.  Myeongdong es una locura por ser el barrio de las K-Beauty: tiendas sumamente atractivas que te envolverán con sus diseños, empaques de productos bastante curiosos, cremas, tónicos, exfoliantes y esencias: es un paraíso, sin contar que te llenan de muestras gratis las bolsas y que sus productos son más económicos que si los compras en México.

4. Templo budista de Bongeunsa, en Seúl. Fue construido en el año 794 y está integrado por unos 20 edificios. Su decoración está llena de símbolos que expresan los ideales de su filosofía. Llama la atención la estatua de Buda, de 20 metros de altura. Es la mayor de Corea del Sur. Se encuentra muy cerca del centro financiero.

5. La vida nocturna te atrapa con sus anuncios neón. Los centros comerciales de Dongdaemun, Insadong y Myeonddong forman el área fashionista de Seúl. Son pisos completos dedicados a tecnología, productos de belleza, ropa y accesorios a precios accesibles. Algunos son reembolsables de impuestos por lo que hay que estar alertas antes de abandonar el país para lograr la devolución.

6. Gangnam es más que una canción. Es uno de los distritos más caros y modernos de Seúl y, claro, el rapero PSY lo hizo famoso. Algunas touroperadoras ofrecen el Gangnam Style Tour para conocer lo más atractivo de la zona.

7. La isla de Jeju. En la isla más grande Corea del Sur abundan las maravillas naturales y una arraigada cultura. Hay grutas, playas, cráteres, cascadas, un museo del clásico Teddy Bear y hasta un parque temático, el Jeju Loveland, en el que destacan sus esculturas eróticas. En la isla encontrarás estatuas de "dol hareubangs", que representan abuelos o chamanes.

8. Templo Haedong Yonggungsa, en Busan. Es uno de los templos budistas más representativos de todo el país asiático. Se fundó en el año 1376, durante el reinado del Rey Gongmin. Está frente al mar.

9.  Bigflo, 2PM, IU, 4Minute o B1A4 y 2NE1 son los grupos más famosos de K-pop y lo sabes bien. No dejes de darte una vuelta por K-Star Road, una avenida dedicada a los ídolos de este género. Se encuentra en Seúl, en el distrito de Gangnam, donde el K-pop se originó. También hay tours dedicados a esta múscia.

Vía: El Universal.