Haz tu cama
Puede sonar simple, pero hacer la cama por la mañana es el primer paso, y el más importante, para tener un hogar más saludable. "El tono de tu día completo se establece en la primera hora de estar despierto", explica la profesional. "La forma en que elijas gastar este tiempo desencadenará una serie de eventos que terminarán en un día positivo e inspirado o en todo lo contrario".
La diseñadora de interiores recomienda reservar unos minutos cada día para hacer la cama. Ella dijo que ha demostrado que cuando se hace la cama se es más eficiente durante el día.
Mantén limpio el fregadero
Al igual que su cama, el fregadero de la cocina es otra área que puede contribuir a tener un hogar más saludable, y limpiar el contenido del mismo es crucial para tu felicidad. "Comprométete a limpiar tu cocina todos los días".
La diseñadora recomienda hacer esta tarea todas las mañanas, para que cuando te despiertes seas recibido por una cocina ordenada, limpia y bonita, "elevando al instante tu estado de ánimo y tu espíritu".
Adopta la regla de cinco
Mientras que algunas personas piensan que para tener un hogar perfecto es necesario invertir horas y horas en limpiar y ordenar, Erza opina todo lo contrario. De hecho, todo lo que necesitas hacer es adoptar una regla simple de cinco pasos para tener una morada saludable.
"Cada vez que te levantes de tu escritorio o camines por tu casa, selecciona cinco cosas para guardar", apunta la profesional. De modo aleatorio, reserva cinco minutos para organizar tu casa, y verás cómo notas la diferencia.
Di sí a la vegetación
Las plantas y flores en tu hogar hacen más que solo verse bonitas. También pueden ayudar enormemente con su salud. "La plantación y la naturaleza en interiores están directamente relacionadas con el desarrollo mental y emocional, la reducción del estrés y una mejor concentración", apunta Erza.
Utiliza aceites y velas
Los aceites y las velas elevarán instantáneamente tu ánimo y ayudarán a que te sientas más tranquilo y protegido. "Las fragancias y los aceites tienen el poder de literalmente inducir un estado de energía y motivación, lo que lleva a una productividad mayor en nuestra vida diaria".
Despeja la puerta de su frigorífico
Georgia Erza explica que los estudios han demostrado que existe un vínculo directo entre la cantidad de desorden en el hogar y la de artículos pegados al frente de la puerta de tu refrigerador. Desházte de los imanes y de todo lo que tengas por la puerta de la nevera, como también calendarios, papeles de restaurantes, fotos...
No seas tan materialista
Todos pensamos que necesitamos mucha cantidad, tanto en términos de dinero como de posesiones materiales. Pero vale la pena que seas minimalista en tu enfoque, y hay una manera simple de probarlo.
"Reúne los artículos que no has usado durante determinado tiempo y colócalos en una caja". Luego, guárdala. Todo lo que no hayas echado en falta de lo que has guardado dentro, ¡desházte de ello! Puedes, por ejemplo, donarlo.
Vía: El Confidencial.