Lo Más Reciente

Las siete maravillas desaparecidas que ya no podrás visitar

LA VENTANA AZUL (MALTA)

LA VENTANA AZUL (MALTA)


Considerado uno de los principales atractivos del país, esta formación rocosa dejó huérfanos a los malteses en 2017 cuando la naturaleza deshizo a su antojo lo que tiempo atrás había creado. En enero del pasado año, un habitante de la isla de Gozo presenció cómo un fuerte oleaje acababa con el que fuera uno de los escenarios de la primera temporada de Juego de tronos y un inigualable reclamo turístico. Un triste final para esta hermosa ventana que ya había sido vaticinado por varios estudios que pronosticaban que terminaría afectada por la corrosión.

TORRE BHIMSEN (KATMANDÚ)


TORRE BHIMSEN (KATMANDÚ)

Algo similar ocurrió con este emblemático monumento. En 2015, un terremoto de magnitud 7,9°en la escala de Ritcher sacudió a Nepal y a sus países vecinos destruyendo, entre otras cosas, esta torre levantada allá por 1832 en Katmandú. Reconocido de interés arquitectónico por la UNESCO, este símbolo de nueve plantas era visitado a diario por cientos de turistas. Su mirador y la estatua dedicada la diosa Shiva eran sus principales atractivos.

MAR DE ARAL (Kazajistán)


MAR DE ARAL (Kazajistán)

Situado en Asia Central, entre Kazajistán (al norte) y Uzbekistán (al sur) el Mar de Aral fue, tiempo atrás, uno de los cuatro lagos más grandes del mundo por detrás del mar Caspio, el lago Superior y el lago Victoria. Aunque su desaparición no es total, desde 1980 ha ido secándose poco a poco dejándonos imágenes tan tétricas como esta, uno de los muchos barcos que engrosa este cementerio. Su muerte ha supuesto todo un desastre ambiental en el ecosistema que se alimentaba de esta fuente de agua. La mala gestión y explotación de algunos de los ríos que desembocan en él fueron lo que desencadenaron su proceso de desecación.

ROCA DEL ORNITORRINCO (EE.UU)


ROCA DEL ORNITORRINCO (EE.UU)

En el parque natural de Oregón Cabo Kiwanda se podía ver esta curiosa y divertida formación rocosa de piedra arenisca, de unos 3m de ancho, con forma de ornitorrinco. En este caso no fue la naturaleza, sino un acto de vandalismo lo que acabó con esta singular roca. En 2016, un grupo de turistas se ensañó con ella y comenzó a golpearla hasta hacerla caer por completo. ¿Una explicación? para ellos esta roca no era más que un peligro para los visitantes.

EL DEDO DE DIOS (GRAN CANARIA)


EL DEDO DE DIOS (GRAN CANARIA)

En esta imagen falta algo, ¿sabrías decir el qué? Si no caes en ello, tranquilo, nosotros te lo contamos. El dedo de Dios o, lo que es lo mismo, la formación rocosa de El Roque partido alcanzaba tiempo atrás los 6 m de altura, pero en 2005 sufrió un cambio significativo. Los fuertes vientos que dejó la tormenta tropical Delta acabaron destruyendo la curiosa formación rocosa que se alzaba como un dedo y que era considerada el símbolo más importante de la isla.

LOS DOCE APÓSTOLES (AUSTRALIA)


LOS DOCE APÓSTOLES (AUSTRALIA)

Nueve (y no doce) eran las piedras que se podían ver en el Parque Nacional de Port Campbell de Australia, una formación de piedra caliza que recibió el nombre de Los doce apóstoles y que superaba los 40 m de altura. Fue en 2005 cuando los vientos huracanados y las olas acabaron con uno de ellos (el primero en la imagen) Pero, para consuelo del mundo, un grupo de científicos descubrió cinco nuevos riscos a 50 m bajo la superficie del mar que completan esta maravilla de la naturaleza que es ya toda una atracción turística.

PALMIRA (SIRIA)


PALMIRA (SIRIA)

En el caso de esta ciudad histórica fue el factor humano el que acabó privando al mundo de su belleza. El pasado año, y por segunda vez, el Estado Islámico (ISIS) voló parte de los templos de Palmira declarados patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Gran parte de la columnata del Tetrapylon y daños en la fachada del teatro romano son el resultado del paso de este grupo armado por la zona.

Vía: ¡Hola!