Lo Más Reciente

La ropa muy apretada no es buena para la salud

La ropa muy apretada no es buena para la salud

Ves unos jeans ceñidos increíbles y sólo piensas en que tienen que ser tuyos, sin importar lo incómoda que te puedan hacer sentir. Lo sabemos, a veces no tomamos en cuenta nuestro bienestar en cuestiones de moda sin embargo puedes hacer que ambos mundos convivan en paz al tomar decisiones que te hagan verte bien sin dañar tu salud.

Una prenda es muy ajustada cuando:


  • No te permite realizar movimientos de forma natural: agacharte, estirar los brazos y piernas.
  • Se forman marcas en la piel al usarla.
  • Sientes entumecimiento en alguna parte del cuerpo como manos y pies.
  • Te duele el vientre bajo y/o lumbares al traerla puesta demasiado tiempo.


Las consecuencias de usar ropa apretada: 


Envejecimiento celular


Usar prendas que compriman las zona de la garganta y pulmones dificulta la respiración diafragmática, por lo que llega menos oxígeno a tus células.

Menor agilidad mental


Memoria no al 100% Tu cerebro nota la falta de oxígeno por lo que te cuesta más concentrarte y tardas más tiempo en recordar sucesos.

Problemas de estreñimiento 


Al usar ropa muy apretada perjudicas la correcta movilidad de los intestinos, la cual es básica para la evacuación de heces.

Afectas tus tejidos 


Además de enrojecimiento, las prendas ceñidas te hacen retener líquidos y favorecen la acumulación de sustancias de desecho lo que se traduce en celulitis.

Infecciones urinarias


Al aumentar el calor y la humedad en la zona sur, se crea un ambiente ideal para la proliferación de hongos y bacterias.

Vía: Glamour.