Lo Más Reciente

Ejercicios para recuperar tu figura que puedes hacer con tu bebé

Ejercicios para recuperar tu figura que puedes hacer con tu bebé

Tener un bebé es una de las más grandes alegrías, llegan a cambiar nuestra vida por completo.

Es verdad que cuando está recién nacido, hay que tenerle muchos cuidados y procurar no alejarnos de él, pero también necesitamos tiempo para nosotras.

Sabemos que después del parto nuestro cuerpo tiende a aflojarse y a colgarse por el gran estiramiento que hizo durante 9 meses, y necesitamos fortalecerlo y ponerlo en forma.

Hoy te hablaré sobre ejercicios para recuperar tu figura que puedes hacer con tu bebé sin tener que dejarlo sólo ni un minuto.

Caminata


Caminata

Esto debes hacerlo poco a poco, pues es normal que te sientas cansada después del parto, pero puedes empezar saliendo a caminar, lleva en la carriola a tu bebé y empujala, camina lo más que aguantes.

Tampoco es necesario que hagas un sobre esfuerzo.

Kundalini Yoga


Kundalini Yoga

El yoga es una actividad muy tranquila pero a la vez perfecta para recuperar tu figura en la etapa de postparto.

Es recomendable hacer yoga con el bebé porque los beneficia tanto a ellos como a ti.

Esta actividad les puede ayudar a fortalecer su vínculo, a que tu nivel de estrés baje, a recuperar tu figura después del parto y sobre todo, también ayuda a que el bebé descanse mejor.

Contornea tus piernas 


Contornea tus piernas

Acueste de lado con las piernas estiradas, luego flexiona las piernas intentando tocar tus glúteos con los talones, después retoma la posición inicial y trata de elevar tus piernas a 45 grados, manteniendo por 10 segundos la altura.

Puedes hacer 5 repeticiones, y a tu bebé lo puedes sentar frente a ti e interactuar con él mientras realizas tu ejercicio.

Fortalece brazos


Fortalece brazos

A partir de este punto, es muy importante que tu ginecólogo autorice tus rutinas.

Deberás estar bien para, con una ligera separación entre tus piernas, luego, tomarás a tu bebé y empezaras a levantarlo suavemente hasta la altura de tu cabeza, lo sostendrás ahí 10 segundos y luego lo bajas.

Puedes empezar haciendo 2  series de 8 repeticiones cada una. Mucho ojo, este tipo de ejercicios lo podrás hacer cuando tu bebé ya puede mantener firme su cabeza.

Tonifica tus glúteos


Tonifica tus glúteos

Para este ejercicio podrás utilizar una mochila de espalda, así podrás cargar a tu bebé en lo que te ejercitas, o bien, puedes sostenerlo con lo brazos estirados mientra realizas tu rutina de sentadillas.

Al momento de bajar, deberás echar tus glúteos para atrás y mantener los brazos firmes al frente (ya sea que estés cargando o no al bebé). Podrás comenzar con 8 o 10 sentadillas diarias.

Reafirma tu abdomen 


Reafirma tu abdomen

Deberás poner una colchoneta en el suelo para que no te lastime la espalda.

Estando acostada boca arriba, alzarás a tu pequeño a la altura de tus ojos, luego, bajarás lentamente al bebé.

Esto te ayudará a fortalecer tu abdomen y espalda.

Todos estos ejercicios van acompañados de una buena alimentación, así te será más fácil poder recuperar tu figura de antes.

Y por supuesto, ya que te encuentres más repuesta del parto y que tu bebé tenga por lo menos un mes, podrás consultar con tu ginecólogo si ya te es posible realizar todas tus actividades y ejercicios que hacías anteriormente.

Vía: Mujer de 10.