Lo Más Reciente

Cosas que tu pareja no te hará jamás si verdaderamente te ama

Cosas que tu pareja no te hará jamás si verdaderamente te ama

Tu pareja es una parte muy especial de tu vida. Es ese hombre maravilloso quien te ama con locura y hace que cada uno de tus días sea aún más sensacional. Claro, él es un ser humano y quizá en alguna ocasión haya cometido un error que te lastimó. Pero, eso no debe ser algo común.

De hecho, siendo tu pareja uno de los pilares de tu existencia, hay ciertas cosas que no debería hacer si verdaderamente te ama. De acuerdo con la psicoterapeuta y autora de ''The Heart of Self Love: How to Radiate with Confidence'', Heather Hans, estas son algunas de ellas.

Amenazarte física, emocional o verbalmente


Esto parece algo obvio, pero la violencia física, emocional o verbal suele ser bastante poderosa. No sólo disminuye la autoestima de la víctima, sino que, con el tiempo, esta se puede volver adicta a ella. Tú tienes que saber que una pareja que verdaderamente te ame jamás te amenazará. El amor real es sólido, confiable y estable.

Presionarte para que hagas cosas incómodas


Hans afirma que una persona egocentrista suele presionar a su pareja (y otra gente) para que haga cosas por él con las que no se siente cómoda. Esto porque la considera un objeto para ser utilizado. Pero, cuando alguien está realmente enamorado jamás fuerza a su otra mitad a hacer cosas que le disgusten.

Mentirte constantemente


Tu relación amorosa es una de las más íntimas de tu vida, y lo que la hace eso es la confianza. Sin ella no hay pareja. Eso es algo que tú y el hombre de tus sueños deben respetar siempre. Así, si él verdaderamente te ama no te mentirá constantemente y cumplirá su palabra, porque no se arriesgará a perder tu amor.

Ignorarte o descuidarte


Alguien que realmente te ama sabe lo especial que eres. Él te cuida y tiene atenciones contigo porque te valora. Hans indica que las personas que son negligentes no están disponibles para el amor, ni a ellos mismos ni a nadie más. Están atrapadas en un nivel básico de desarrollo emocional y jamás serán capaces de dar atención.

Serte infiel 


''Es saludable, normal y natural sentirse atraído por otras personas ya sea que tengas una relación o no. Actuar sobre esta atracción es algo completamente diferente. El compromiso es un signo de amor y devoción. Si alguien no está comprometido contigo, realmente no te ama'', expresa Hans. Por lo tanto, si tu pareja te adora no te será infiel.

Criticarte o menospreciarte


En general, la crítica destruye cualquier espíritu. Por eso es que la última persona que necesitas escuchar haciéndote comentarios negativos es a tu pareja. Hay una diferencia entre alguien que ofrece sugerencias útiles y uno que critica. Si el hombre con el que compartes tu vida te ama, jamás te destruirá con sus palabras.

Toma en cuenta estas actitudes, si identificas alguna de ellas en tu pareja, quizá sea un buen momento para pedirle que cambie o replantear tu relación.

Vía: Veintitantos.