Lo Más Reciente

Controla la ansiedad por redes sociales

Controla la ansiedad por redes sociales

Estrés, ansiedad y depresión son algunos padecimientos que te pueden dar con la adiccón a las redes sociales. La obsesión de mostrar una vida que no tienes, una persona que no eres y gustos que no son los reales y todo con el propósito de tener más likes.

Una persona que se conecta a las redes sociales y se vuelve adicto u obsesivo, se está desconectando de sí mismo y de su realidad, metiéndose a la falsa realidad de otros en donde todo es perfecto. Es verdad que no afecta a todos por igual, pues hay quienes lograron controlar la dependencia a las redes.

Si sientes la necesidad de ver las redes cada rato, quieres ver tus likes y compararlos con otros usuarios, si das like a todo, revisas perfiles o sientes necesidad de subir todo a redes, probablemente ya tengas dependencia a las redes.

Un cuadro de ansiedad se compone con sudoraciones, taquicardia y problemas respiratorios, mismos que podrían indicar una fuerte dependencia a las redes; así como la apatía, baja motivación cansancio e intranquilidad.

Para decir adiós a todo esto, lo más recomendable es establecer tiempos para usarlas, cuánto tiempo le vas a invertir a tus redes sociales y a cada una. Las redes son entretenimiento, generan placer, pero también hay placer cuando conectas contigo.

Si puedes, coloca tu celular en silencio, boca abajo detrás de tu computadora o un lugar que no esté a la vista para que no te gane la ansiedad de checarlo cada rato.

También desactiva las notificaciones y elimina las apps que tengas más de una semana sin utilizar.

Vía: MOI.