Lo Más Reciente

Una caminata al aire libre te puede salvar la vida

Una caminata al aire libre te puede salvar la vida

Disfruta de la naturaleza y mejora tu salud


Si pasas tiempo en la naturaleza te darás cuenta cómo puedes mejorar tu salud notablemente porque tu sistema inmune se verá reforzado. Entrar en contacto con nuestro medio ambiente te ayudará a entender mejor la vida, incluso a ti mismo.

Si caminas descalzo por la arena de playa o por hierba húmeda, te darás cuenta cómo sentirás calma al instante. Un estudio realizado en Japón mostró como las personas que caminaban por bosques y parques todos los días tenían un nivel más bajo de la hormona del estrés: el cortisol.

Según reseña el portal Bekia Salud, durante la investigación también se encontró que quienes paseaban por zonas verdes tenían un pulso normalizado y una presión arterial más baja que aquellos que caminaban en la ciudad. De hecho, nos ayuda a mejorar el humor porque se liberan oxitocina y las endorfinas, que son las hormonas de la felicidad.

Otro equipo de científicos, adscritos al Laboratorio de Paisaje y Salud de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, concluyó que frecuentar bosques, jardines e incluso zonas peatonales hace que la gente tienda a ser generosa, a confiar en los demás y a mostrar mayor voluntad en ofrecer su ayuda.

“Un paseo por el parque es más que una buena manera de pasar la tarde. Es un componente esencial para una buena salud”, asegura Frances Ming Kuo, responsable de la investigación y directora del laboratorio, en Tendencias 21.

Entre las conclusiones de sus investigaciones, destacan observaciones como que en los entornos más verdes se evidencian fuertes lazos de vecindad social y un mayor sentido de comunidad.

Señalan que el contacto directo con entornos naturales contribuye a un mayor rendimiento y produce un mejor funcionamiento cognitivo, además de potenciar más la autodisciplina y el control de los impulsos.

Debido a la fuerte relación entre naturaleza y salud, la doctora Ming Kuo recomienda que se diseñen comunidades con más espacios verdes públicos, claves para la promoción de la salud, la amabilidad, la inteligencia y la eficacia de la población.

Vía: NuevaMujer.