Lo Más Reciente

Tratamientos que recomiendan los dermatólogos para combatir la celulitis

Tratamientos que recomiendan los dermatólogos para combatir la celulitis

Si la celulitis te molesta, no estás sola. La mayoría de las mujeres, incluso las que están muy en forma, la padecen. El deseo de deshacernos, o al menos de disminuir la celulitis, nos ha llevado a probar muchas opciones de tratamiento, la mayoría engañosos, ya que no cumplen con las promesas de su publicidad.

MUCHAS PROMESAS


Con tantas opciones en el mercado, puede ser difícil saber qué funciona. Por eso los dermatólogos de la Asociación Americana de Dermatología (AAD) recomiendan, en base a investigaciones, cuáles son los tratamientos que pueden hacer que la celulitis se note menos. Conócelos.

1. ULTRASONIDO


Es un dispositivo manual que utiliza ondas sonoras para eliminar la celulitis. Los estudios demuestran que esto puede reducir la apariencia de la piel con hoyuelos que se debe a la celulitis. Se necesitan varias sesiones de tratamiento para ver una mejora.

2. LÁSER


Durante un tratamiento llamado Cellulaze, se inserta una pequeña fibra láser debajo de la piel y cuando se dispara el láser, se rompen las bandas resistentes que hacen visible la celulitis. Hay otras opciones con este método, con las cuales también se han visto mejoras; sin embargo, quizá a los 6 meses o más, algunos hoyuelos pueden volver a aparecer.

3. SUBINCISIÓN


Un tratamiento denominado Cellfina, consiste en que un médico dermatólogo inserte una aguja justo debajo de la piel para romper las bandas duras que hacen visible la celulitis. En un estudio con 232 pacientes, el 99% dijo que estaba satisfecha con los resultados, que pueden durar 2 años o más.

4. LIBERACIÓN DE TEJIDO


En este caso, el dermatólogo utilizará un dispositivo que contiene pequeñas cuchillas para “cortar” las bandas o zonas resistentes que forman los pozos. Después, el tejido se mueve hacia arriba y rellena la piel donde antes estaban los pozos.

5. CARBOXITERAPIA


Durante este procedimiento médico, se inserta gas de dióxido de carbono (CO2) debajo de la piel. Los posibles efectos secundarios son molestias durante las sesiones y moretones temporales, pero en un estudio, se encontró que luego de aplicar el tratamiento, las mujeres tenían menos celulitis.

6. ENDERMOLOGIE


Disponible en los spa, se utiliza un dispositivo que da un masaje profundo y levanta la piel con una especie de aspiradora. La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) lo aprobó como un accesorio médico que no causa daño. Sin embargo, no avaló que funcione. Los resultados de los estudios son mixtos, por lo tanto, se debe seguir estudiando como solución.

OPCIONES NATURALES. 1. BAJA DE PESO


El peso extra puede hacer que la celulitis se vea más pronunciada. En algunas personas, adelgazar y mantenerse en un peso saludable reduce la cantidad de celulitis visible. Sin embargo, si se desarrolla piel fláccida mientras se pierde peso, la celulitis puede volverse más notoria.

2. HAZ EJERCICIO


Tener más músculo hace que la piel luzca más lisa y firme. Reemplazar la grasa por músculo, puede lograr que la celulitis se note menos.

3. CREMAS Y LOCIONES


Los investigadores descubrieron que algunas cremas y lociones pueden tener un efecto sobre la celulitis. Por ejemplo, los productos que contienen cafeína pueden deshidratar las células y hacer que la celulitis sea menos aparente. También funcionan las cremas que contienen retinol: éste engrosa la piel y disimula la celulitis.

LOS QUE NO DEMOSTRARON FUNCIONAR


Algunas personas creen que grasa es lo mismo que celulitis, y son dos cosas diferentes. Por ejemplo, la liposucción asistida por láser funciona bien para eliminar la grasa, pero que no se recomienda para tratar la celulitis. Y la lipoescultura ultrasónica, que también destruye la grasa, todavía no se sabe si puede combatir la celulitis.

3 MÉTODOS QUE NO FUNCIONAN


1) Criolipólisis, donde se congela la grasa para eliminarla, no puede deshacerse de la celulitis. 2) Mesoterapia, son inyecciones en el área con celulitis, utilizando diferentes sustancias, no se ha demostrado que funcione, y provoca hinchazón e infecciones. 3) Suplementos: no hay evidencia de que ningún suplemento pueda reducir la celulitis.

Vía: Hola Doctor.