Razones para no usar nunca más popotes en tus bebidas

El daño que causan los popotes es inmensurable. Son un invento totalmente innecesario que está acabando con el medio ambiente y la vida marina a paso acelerado. ¡No hay conciencia sobre sus efectos negativos!

Hay opciones de cartón que puedes usar si ya te acostumbraste. Son económicos, y simplemente cambias la vida de millones de animales. También el giro de la contaminación ambiental de la que tanto hemos sufrido últimamente.

Parece un invento para muchos, o simplemente poco creemos en las consecuencias a largo plazo. Pero somos la peor plaga del planeta el cual lo destruye por su propio beneficio y diversión, no por su supervivencia.

No todo está perdido, estamos muy a tiempo para cambiar el rumbo de la tierra. ¿La solución? La educación ambiental y la conciencia del daño que estamos causando. Bastan solo algunas pequeñas acciones para convertirnos en héroes todos los días.

Aquí las razones para no usar popotes


1.- Daña al medio ambiente debido a su uso masivo y desechable.

2.- Próximamente en tu vida usarás aproximadamente 38 mil popotes. ¡Los cuales son totalmente innecesarios!

3.- Se utilizan 500 millones cada día en el globo terráqueo.

4.- El Foro Económico Mundial en el 2050 habrá más popotes que peces en el mar.

5.- Los restos de popotes matan a miles de animales marinos.

6.-Se estima que el 90% de las aves marinas, ballenas, delfines, y algunas especies de tortugas han ingerido plástico incluyendo popotes.

7.- Generan toxicidad y contaminación ambiental.

8.- No son biodegradables, es decir, tardan miles de años en consumirse.

Vía: NuevaMujer.


Artículo Anterior Artículo Siguiente