Lo Más Reciente

La mejor época del año para cortarte el pelo

La mejor época del año para cortarte el pelo

Antes de revelar cuáles son los meses óptimos para cortarse el pelo, hay algo que debes tener claro antes de conocer esta información de alta importancia. Una de las claves para que tu pelo crezca más y crezca sano es cortarlo. Pareciera no tener mucho sentido, pero es así. Cortarlo frecuentemente hará que tengas más volumen, que tu cabellera tenga más fuerza y que se regenere más rápido.

Por eso expertos recomiendan pasar por la peluquería cada tres meses. Has leído bien. Si lo que quieres es presumir una melena frondosa y radiante, debes cortarte el pelo con más frecuencia de la que creías.

Dicho esto, vale la pena repasar también la recomendaciones de peluqueros en relación a la estacionalidad del año y cuándo debemos someternos a las tijeras. La hairstylist María Baras, le ha explicado a Glamour España que “Los cambios de estación suelen ser la mejor época del año para cortarse el pelo”, estos solsticios son los momentos en el que notamos que tanto nuestro cuerpo, como nuestra melena están transformándose también, especialmente en Primavera y Otoño que es, entonces, cuando obtendremos más beneficios. Así que anoten bien, cuando florezcan los árboles y cuando caigan sus hojas secas serán las señales para hacer

Tu próxima cita en la peluquería 


Sobre la antigua creencia de regirse por el cambio lunar para cortar el pelo es una que siguen muchas mujeres y, aunque para esto tampoco hay pruebas científicas que avalen el impacto que la Luna, mientras veas resultados pues no hay por qué cambiar de hábito.

Otro dato que muchas tienden a pasar por alto es no cortar el pelo un día antes de un evento especial, lo ideal es hacerlo unas semanas antes para que tome forma y, más importante aun, para que tú ya estés acostumbrada a él y puedas presumirlo con naturalidad.

Vía: Vogue.