Lo Más Reciente

La infidelidad sin contacto físico es posible

La infidelidad sin contacto físico es posible

El concepto de infidelidad puede variar de acuerdo a cada persona, todos no establecemos los mismos límites en las relaciones. Hay quienes jamás perdonarían una infidelidad física, sin embargo se muestran más tolerantes ante una infidelidad emocional.

Infidelidad física y emocional


Mientras que la infidelidad física es clara y evidente, la emocional puede dejar lugar a dudas. ¿Cuál es la diferencia entre ambas? ¿Cuál es más fácil perdonar?

En un estudio publicado en Personal Relationships, Weiser y sus colegas investigaron cómo las personas definen a los distintos tipos de infidelidad.

Por lo general, las personas reconocen una infidelidad cuando alguien tiene cualquier tipo de contacto físico y sexual con una persona que no es su pareja, dice Weiser.

La infidelidad emocional es una forma diferente de engaño y no es tan fácil de distinguir. Se da cuando se tiene una conexión profunda con alguien que no es la pareja, cuando se busca apoyo emocional en otro. Con el auge de WhatsApp este tipo de infidelidad se ha vuelto más conocida y cada vez más personas se cuestionan cuál es el límite de una infidelidad emocional.

Charlar todo el día, contar secretos, buscar apoyo solo en una persona es una manera de involucrarse emocionalmente, pero al no ser algo físico es mucho más difícil admitirlo y reconocerlo. Cuando se encuentra un fuerte apoyo emocional, conexión e identificación en una persona es más fácil que nazcan sentimientos románticos.

La infidelidad sin contacto físico es posible

«La infidelidad a través de las redes sociales se está volviendo muy común», comenta Weiser. Las redes sociales facilitan poder compartir temas íntimos con terceros y hacerlo durante todo el día.

Hay quienes logran perdonar una infidelidad física, pero hay quienes no pueden aceptarlo y deciden terminar con la relación. Para algunas personas es más fácil perdonar una infidelidad emocional porque no hubo contacto físico, pero para otros una conexión emocional con un tercero significa una ruptura de confianza, algo que tampoco pueden tolerar.

¿Qué infidelidad es más fácil de perdonar? Eso depende de lo que cada uno podría llegar a tolerar. Tomar conciencia y reflexionar sobre lo que realmente se quiere de esa relación es fundamental para tomar una decisión genuina.

Una infidelidad puede ser vista como una oportunidad para terminar la relación y experimentar la soledad o como un aprendizaje y desafío en la relación.

Por: NOELIA FARIAS.
Vía: iMUJER.